Las primeras elecciones en pandemia en la Comunidad Valenciana están teniendo lugar en estos momentos en la Universidad de Alicante, donde 6.600 personas de nacionalidad ecuatoriana están llamadas a votar para elegir la presidencia de su país.

El personal de seguridad de la Universidad de Alicante es el encargado de vigilar que se estén llevando a cabo las medidas de seguridad durante la jornada de hoy. Se han habilitado dos filas para evitar aglomeraciones: una para el sexo masculino y otro para el femenino. Por otro lado, en el momento de entrar a las instalaciones universitarias para llevar a cabo la votación, los de seguridad toman la temperatura y revisan que la persona que haya acudido a votar tenga la documentación necesaria. Sin olvidar el uso obligatorio de mascarilla y gel hidroalcohólico.

Muchos que se encontraban esperando para cumplir con su derecho a voto han señalado que les parece innecesario tener que venir a votar teniendo en cuenta la situación sanitaria por la que estamos pasando. Por otro lado, otros sí estaba contentos por poder hacer democracia en su país natal.

Con respecto a la situación a la entrada a San Vicente del Raspeig, teniendo en cuenta que está cerrada perimetralmente y se necesita justificación para entrar y salir, fuentes cercanas al lugar afirman que entre las 11 horas y las 12 horas de esta mañana no se han encontrado controles policiales. Además, señalan que en las carreteras de acceso a la Universidad de Alicante no se han visto aglomeraciones.