El secretario provincial del PSPV-PSOE en Alicante, José Chulvi, pasa a ocupar la portavocía adjunta del grupo parlamentario socialista en las Cortes Valencianas. Este cambio, que otorga un nuevo cargo al también alcalde de Xàbia, ha sido anunciado y aprobado esta mañana en la Comisión Ejecutiva Nacional de su partido, presidida por Ximo Puig, presidente de la Generalitat.

El cambio de la estructura del grupo parlamentario se produce tras el nombramiento de Toñi Serna como secretaria autonómica de Cooperación y Calidad Democrática en la Conselleria de Transparencia. Tras la salida de Serna, el alcalde de Xàbia y líder socialista en la provincia de Alicante, es ahora el portavoz adjunto del partido en las Cortes. Así lo ha anunciado Manolo Mata, vicesecretario del PSPV-PSOE, junto al nombramiento de Sandra Martín, diputada socialista en las Cortes Valencianas, como miembro de la dirección del grupo.

Ambos cambios del grupo parlamentario han sido aprobados hoy en la Comisión Ejecutiva Nacional del partido, en la que el presidente Puig se ha pronunciado en relación a distintos temas. Algunos de ellos han guardado relación con el despliegue de políticas que “eviten más sufrimiento y desigualdades”, la importancia de “ayudar a frenar los bulos y las noticias falsas”, o, sobre todo, la superación de la pandemia, con especial hincapié en la puesta en valor del esfuerzo de los ciudadanos y en la necesidad de no normalizar la situación: “No podemos insensibilizarnos ante las cifras de fallecidos, debemos recobrar la consciencia de aquello por lo que estamos luchando”, ha apuntado.

Ximo Puig también ha recordado en su discurso que en la segunda quincena de octubre “está previsto que se celebre el 40º Congreso Federal del Partido Socialista”. El presidente ha señalado que, hasta que llegue ese momento, les queda “un gran camino por recorrer, en el que solo podemos estar centrados en la superación de la pandemia y en la respuesta ante las consecuencias económicas y sociales de esta crisis”.