El Ayuntamiento de Alicante ha autorizado la apertura extraordinaria de los puestos de flores del Mercado Central, situados en la plaza 25 de Mayo, para el próximo domingo Día de los Enamorados, desde las 7 a las 17 horas. Además de San Valentín, podrán abrir de forma extraordinaria el domingo 2 de mayo, Día de la Madre, y el Día de Todos los Santos, que tendrá lugar el 1 de noviembre, ambos de 7 a 15 horas.

Esta iniciativa se ha aprobado tras recibir una petición desde la Asociación de Comerciantes Concesionarios en los Mercados Municipales de Alicante, que solicitaba la apertura extraordinaria con motivo de las celebraciones de estas festividades, y asumiendo que quedarán los puestos en el mismo estado de limpieza que en una jornada habitual.

Servicio a domicilio

Los puestos de flores tienen también un servicio a domicilio, previa petición telefónica para realizar las ventas, sin tener que acudir por motivos del covid al Mercado para poder adquirirlas. La edil de Comercio y Mercados, Lidia López, ha señalado que de forma extraordinaria “se ha atendido esta petición, que va a favorecer a los ciudadanos para que puedan comprar flores en estos tres días especiales y también se pueden solicitar a domicilio, cumpliendo con lo establecido para la apertura en domingos y días festivos hábiles para la práctica comercial en 2021 por la Generalitat, y siempre con todas las medidas preventivas se seguridad para hacer frente a la pandemia".

La Ordenanza Municipal de Mercados establece que de manera excepcional se pueda habilitar algún domingo o festivo como día de apertura al público, y las asociaciones de comerciantes puedan solicitar con cinco días de antelación la apertura al público.