El dispositivo organizado por Policía Local para garantizar las restricciones de movilidad en su tercera jornada del viernes concluyó con 35 denuncias a personas por incumplir el cierre perimetral y se interceptaron en los controles de vigilancia un total de 1.166 vehículos.

Del total de intervenciones, concretamente durante la tarde se impusieron 31 actas por saltarse el cierre perimetral y la Policía interceptó un total de 1.120 vehículos en los controles establecidos, y en la noche se realizaron dos controles simultáneos en la avenida de la Universidad y la avenida de Elche, donde la movilidad fue muy baja parando a 46 vehículos y levantado 4 actas por no respetar el cierre perimetral, y otras 2 actas por incumplimiento del toque de queda.

El concejal de Seguridad ha destacado “el alto cumplimiento del cierre perimetral con un descenso de la movilidad muy importante en esta tercera jornada”, y ha manifestado que la situación de la pandemia y contagiados sigue siento “grave y complicada en los hospitales”. Por ello José Ramón González ha realizado un llamamiento “es el momento de continuar siendo responsables y que tomemos conciencia de la situación cumpliendo todas las medidas de seguridad. El virus sigue matando a centenares de personas todos los días, y aunque hay una mejora en los datos de contagios no podemos relajarnos con las reuniones sociales ni incumplir ninguna norma, porque ponemos en riesgo la salud de todos que es lo más importante, pido máxima prevención, protegernos, no celebrar fiestas ni botellones evitando así nuevos brotes de Covid para frenar la pandemia”.

Dos detenidos en los controles

Los agentes de Policía Local detuvieron sobre las 18:30 horas en el control establecido en la avenida de la Universidad, a un conductor que pretendía quebrantar el cierre perimetral sin tener ninguna causa justificada, que presentó un carnet de conducir que no era reglamentario con documentación falsa. Por tales hechos la Policía le ha instruido diligencias y detenido por un presunto delito de falsedad documental y fue trasladado a la comisaría.

La Policía Local sobre las 03:00 horas detenía a otra persona por un delito de conducción de vehículo a motor careciendo de permiso de conducción y dar positivo en tóxicos, iniciándose la intervención cuando una unidad de Policía Nacional en calle Cuarzo, hizo el alto a un turismo que circulaba por dicha calle, haciendo caso omiso su conductor. Los agentes iniciaron una persecución por distintas calles de la zona norte, a la que se ha unido una patrulla de Policía Local, logrando interceptar el vehículo huido en Ronda de Melilla con Periodista Francisco Bas Mingot. Asimismo, el vehículo fue inmovilizado y presentaba irregularidades en la inspección técnica.