La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento informa que la Policía Local de Alicante ha cerrado el operativo del sábado con un total de 142 denuncias por incumplir el estado de alarma, disuelto 20 fiestas en viviendas y tres botellones en el castillo de San Fernando, Cala Cantalar y Lucentum, y se han sancionado a tres establecimientos en el dispositivo de vigilancia y control para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias y de seguridad frente al Covid.

La Policía Local anoche tuvo que disolver 20 fiestas en viviendas con alto riesgo de contagio de covid, con personas no convivientes reunidas sin mascarillas, que estaban generando molestias y ruidos a los vecinos. Las fiestas estaban organizadas en la calle San Carlos, Enric Valor, Cooperativa de San Gabriel, Casiopea, Alemania, Doctor Ayela, Díaz Moreu, Rodrigo Caro, Virgen del Rocío, Cid, avenida de Alcoy, Niza, Padre Espla, Señorita de Trévelez, José Gutiérrez Peten, Jaime Segarra, Sidi Ifni, Publicista José Tari y Valle Inclán. Además por la tarde también la Policía disolvió una fiesta levantando seis actas de personas no convivientes reunidos en una vivienda.

La Policía Local en los dispositivos itinerantes organizado el fin de semana han logrado interceptar, sancionar y desalojar a los grupos de jóvenes que se juntan, en la tarde los agentes intervinieron para disolver tres botellones que se estaban celebrando en el castillo de San Fernando, Cala Cantalar y Lucentum, que han sido denunciados por consumo de alcohol en vía pública.

En las inspecciones y vigilancia continua de estos dispositivos la Policía Local en la mañana y tarde disolvieron varios grupos de más de dos personas y se interpusieron 24 sanciones a grupos, así como 6 denuncias por no llevar la mascarilla obligatoria, y 3 por la Ley de Seguridad Ciudadana. Los agentes de la noche, y fuera de los control, interceptaron y denunciaron a 13 personas por incumplimiento del toque de queda pasadas las 22 horas, levantando también 5 denuncias por realizar reunión entre no convivientes en la vía pública.

Como hecho destacable, la Policía en el operativo del cierre de los locales tuvieron que intervenir sancionando a tres establecimientos, que han sido denunciados por exceso de horario, incumplimiento de las medidas sanitarias y también ha sido sancionado un establecimiento 24 horas por venta de alcohol fuera del horario permitido, después de las 22.00 horas.