El Ayuntamiento de Alicante prorroga las medidas anticovid que llevan semanas en vigor, tras la decisión de la Generalitat Valenciana de mantener las restricciones al menos hasta el 1 de marzo. De esta forma, en la ciudad de Alicante, se seguirán cerrando los parques a la 18 horas, al igual que el resto de las dependencias municipales. También continuarán sin poderse usar los juegos infantiles y aparatos biosaludables, que continúan precintados durante todo el día para evitar contagios de covid.

El 6 de enero, en respuesta a la primera decisión de la Generalitat tras la Navidad, el alcalde de Alicante, Luis Barcala, anunció el cierre y precinto de las zonas de juegos infantiles en los parques y bulevares, restringiéndose el uso de los parques públicos a las 20:00 horas y estableciendo un plan de choque contra el botellón de 17:00 a 22:00 horas. También se decidió mantener las áreas peatonalizadas en los fines de semana, en alusión principal a la avenida Villajoyosa, las mañanas de los domingos. Además, se adelantó el horario de cierre de todas las instalaciones deportivas municipales a las 21:30 horas, para que los usuarios dispongan del suficiente margen para retornar a sus domicilios antes del “toque de queda” de las 22 horas.

Dos semanas después, tras el endurecimiento de las medidas desde la Generalitat, con el cierre de toda la hostelería, el Ayuntamiento también dio un paso más en las limitaciones a nivel municipal. El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante acordó anticipar el cierre de todas las instalaciones municipales a las 18 horas, una medida que afecta a instalaciones como los 140 parques públicos, bibliotecas, salas de exposiciones, museos, las Cigarreras y el Castillo de Santa Bárbara, entre otras.