El Hospital de Campaña de Alicante ya no tiene enfermos con coronavirus. La Conselleria de Sanidad confirma a este diario que se ha dado el alta a los últimos cuatro enfermos que había este sábado ingresados por covid en las instalaciones anexas al Hospital General.

La carpa de campaña habilitó 80 camas a mediados del mes de enero para pacientes de covid-19 con una "situación clínica leve o moderada", para aliviar la presión que estaban sufriendo los hospitales de la provincia, en el peor pico de la pandemia ante el repunte de casos.

El total de enfermos covid en fase de resolución de la enfermedad a los que se ha atendido en estas instalaciones han sido 168.

La instalación dispone de 4.600 metros cuadrados, el mayor de los tres creados en la Comunidad, uno por provincia, contra la presión hospitalaria por el coronavirus. Dobla la dimensión del de la Fe de Valencia y es mil metros cuadrados más grande que el del General de Castellón done han ingresado respectivamente 93 y 321 pacientes, todos ellos también dados ya de alta.

El Hospital de Campaña de Alicante cuenta asimismo con dos consultas médicas de revisión a pacientes covid ya dados de alta, y se ha utilizado en su momento tanto para vacunas de la gripe al personal sanitario como de covid.

Baja la presión

El balance de la reducción de la presión hospitalaria responde a su vez a la significativa reducción de la tasa de incidencia acumulada o contagios por cada 100.000 habitantes, que en el departamento que gestiona el Hospital General de Alicante ha pasado en apenas un mes de 1.764,5 a 678,9 lo que implica una bajada de más del 100%.

De los 600 nuevos casos diagnosticados por este departamento de salud hace un mes se ha pasado, con datos actuales, a apenas 26 nuevos contagios.

Esto ha llevado también a cerrar otras de las plantas que se destinaron íntegramente a covid en el pico de la pandemia.

Te puede interesar:

En la UCI del Hospital General hay 46 enfermos críticos de coronavirus y otros 128 ingresados en planta según los últimos datos facilitado a este diario.

En el Hospital de Sant Joan según datos facilitados del pasado viernes hay 97 pacientes covid ingresados en planta y 28 en la UCI.