La presión en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) desciende en la provincia de Alicante por décimo día consecutivo. El número de personas ingresadas en estos espacios son ahora mismo 187, según la última actualización de datos de la Conselleria de Sanidad. Este dato, pese a la magnitud del mismo, supone un descenso del 23% respecto al registrado hace diez días. Los nuevos contagios alcanzan su cifra más baja desde el pasado diez de enero, y, la más pesada de las nuevas, la del número de muertos, no se ha podido reportar en la última jornada, según las mismas fuentes.

Hace diez días había 244 personas ingresadas en las UCI de los distintos centros hospitalarios de la provincia de Alicante. Esta cifra se dio el día cuatro de febrero, tan solo tres jornadas después de registrar el mayor número de personas en cuidados intensivos desde que se tienen datos de la pandemia. Hoy ese número de ingresados desciende hasta los 187, un nivel de ocupación en estos espacios que no se daba desde el 17 de enero.

La tendencia descendente también acompaña en los datos de los ingresados. Según la última actualización, la provincia suma 956 personas hospitalizadas por coronavirus, un total también en descenso desde las últimas seis jornadas. Sin embargo, el número de muertes en las últimas horas “no se ha podido reportar”, según la información ofrecida por la Generalitat, en la que se indica que el dato actualizado se recuperará mañana. En la penúltima actualización de cifras, fueron 32 nuevas víctimas mortales en Alicante, y el total de fallecidos ascendía a 2.231 personas.

Te puede interesar:

Elche destaca por una cifra altísima de nuevos brotes y es, con diferencia, el municipio de la Comunidad con más episodios de este tipo registrados en las últimas horas. Ha registrado dos brotes de origen social, tres de origen educativo y cuatro de origen laboral. Otras localidades afectadas por estos contagios masivos en grupos sociales, son Redován, La Vila Joiosa, Novelda, Orihuela y Jávea.

La Comunidad Valenciana ha registrado 1.324 casos nuevos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos desde la última actualización, que sitúan la cifra total de positivos en 364.147 personas. En Castellón hay 200 nuevos casos positivos, 255 personas ingresadas y 42 pacientes en UCI; mientras que en Valencia son 634 los nuevos casos de contagio y 1.131 las personas ingresadas, de las que 263 se encuentran en la UCI.