El Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante, siempre atento a todo lo que sucede en relación al tiempo y al cielo, se hacía ayer eco de un extraño fenómeno visto en el firmamento desde algunos puntos de la provincia, acompañándolo de un vídeo firmado por Pepe Tonda desde La Vila Joiosa.

"Varias personas nos han comentado que esta mañana sobre las 7:00 h. han avistado un objeto muy luminoso en los cielos de la provincia. Este vídeo está grabado desde la playa del Torres, en la Vila, y el objeto ha seguido una trayectoria oeste-este. No parece un avión o un globo sonda"

Los expertos de la UA añadían que "no descartamos que sea un trozo de satélite o basura espacial, o algún reflejo. También está la opción del bólido que desde algunos medios anuncian que se ha visto en otras zonas de España, aunque suelen ir a más rápido que lo que vemos aquí. A ver si alguien nos puede aclarar más cosas. Está siendo un inicio de 2021 completito, ya hasta OVNIS y todo ".

La publicación generó decenas de comentarios y muchos usuarios aportaron también sus propios vídeos del curioso fenómeno. En una posterior actualización, el propio Laboratorio de Climatología de la UA remitía a un mensaje en Twitter que arrojaba luz sobre el caso:

La cuenta en Twitter de la Red de Investigación de Bólidos y Meteoritos (SPMN) confirmaba que se trató de la reentrada en la atmósfera de un bólido artificial producido por la nave de carga CrewDragon y que sobrevoló el sureste español, por lo que fue visible desde la provincia de Alicante.

Aunque 2021 no está defraudando, parece que tendremos que esperar hasta la visita alienígena.