Una investigación de la Policía Nacional para esclarecer el robo de un ciclomotor en Alicante por parte de tres personas ha concluido con la detención de los tres implicados y el descubrimiento de un caso de lesiones graves. Uno de los arrestados presentaba quemaduras de segundo grado en la espalda y, aunque no quería formular denuncia, acabó confesando que otro de los detenidos le había rociado con gasolina la espalda por una deuda y le prendió fuego. Por miedo a más represalias, dice que participó en el robo de la moto para satisfacer la deuda con su agresor.

Agentes del Grupo Operativo de Respuesta y del Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante realizaron las pesquisas y detenciones tras la denuncia presentada por un hombre al que sustrajeron un ciclomotor. El denunciante relató a la Policía que conocía de vista a los ladrones y tras salir de las dependencias policiales se cruzó con uno de ellos.

De inmediato llamó a la Policía y el sospechoso fue interceptado y detenido. A continuación identificaron a los otros dos autores y tras ser localizados en su domicilio reconocieron el robo y uno de ellos admitió que lo hicieron para afrontar una deuda que tenía contraída con otra persona, precisamente el primer arrestado.

El hombre, de 65 años, mostró a los agentes una quemadura en la espalda y dijo que le roció con gasolina y le prendió fuego por haberse retrasado en el pago de una deuda. El ciclomotor estaba en la casa, pero ya había sido desguazado y las piezas fueron recuperadas y entregadas al dueño. Los tres detenidos, de entre 28 y 65 años, pasaron a disposición del juzgado de guardia de Alicante.