La concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Alicante ha anunciado hoy que en la próxima junta de Gobierno prevé aprobar ayudas de 10.000 euros a los propietarios de Tabarca para pintar las fachadas de las viviendas situadas en la zona urbana. Se trata de una convocatoria de subvenciones para mejorar el patrimonio edilicio de la isla, y que incluye también la posibilidad de arreglar los revestimientos o solucionar las humedades.

La iniciativa se ha llevado adelante desde el Ayuntamiento de Alicante tras la visita realizada por la vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez, y el concejal de Urbanismo, Adrián Santos, a la isla el pasado mes de noviembre. Con su aprobación, ya prevista, según informa el Ayuntamiento de Alicante, se van a poder llevar a cabo también las obras de mantenimiento que ayuden a paliar los efectos de las humedades mediante la reposición total o parcial de los revestimientos de la fachada.

Tanto Mari Carmen Sánchez como Adrián Santos han destacado que con estas subvenciones se cumple “un compromiso adoptado con los tabarquinos” que mejorará el patrimonio de la emblemática isla, uno de los principales referentes turísticos de Alicante.

Las bases que serán aprobadas en junta y establecen que podrán solicitarlas los propietarios de las edificaciones que viven en la zona urbana de Tabarca, comprendida dentro del ámbito del APA/3, y se deberán dirigir a la concejalía de Urbanismo. El plazo de solicitudes será desde el día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante, hasta el 30 de junio.

La convocatoria se efectúa en régimen de concurrencia competitiva, otorgándose las correspondientes subvenciones, mediante criterio de valoración basado en la antigüedad de las viviendas, priorizando este criterio con los datos que consten en el Catastro y el orden de presentación de la solicitud.