La Unidad de Especialistas de Búsqueda y Rescate del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de Alicante han rescatado y evacuado en camilla esta mañana en la Serra Grossa a una mujer que había resultado herida, tras sufrir una caída en una zona escarpada de la montaña que le impedía la movilidad.

Según han informado fuentes del SPEIS, sobre las 13:30 horas han sido alertados los servicios de emergencias, a través de una llamada, indicando que una mujer de 40 años se había accidentado en la Serra Grossa y sufría molestias por la caída y un posible esguince que le impedía poder realizar el descenso, facilitando la localización a los bomberos para que pudieran realizar un rescate de altura, evacuarla y que fuera atendida por los servicios sanitarios.

Así, los cuerpos de seguridad municipales de inmediato movilizaron una dotación y seis bomberos de la unidad de Rescate del SPEIS, así como una patrulla de Policía Local y una unidad del SAMU.

Una vez allí, los efectivos ascendieron por la montaña a pie llevando la camilla de rescates. Cuando se localizó a la excursionista accidentada lograron acceder hasta ella. La senderista se encontraba tumbada en una ladera de una zona de difícil acceso escarpada, los efectivos comprobaron su estado, y tras atenderla se procedió a su inmovilización colocándole una férula, ya que sufría un esguince de tercer grado a consecuencia de la caída y metiéndola en la camilla.

Desde allí se inició su evacuación efectuada por cuatro bomberos en la camilla y el descenso. Las maniobras del rescate de los bomberos han durado en total cerca de una hora hasta que han podido descender a una zona accesible donde estaba situada la ambulancia y los cuerpos de seguridad. La mujer ha sido atendida por los efectivos sanitarios y traslada a un centro hospitalario.

La concejalía de Seguridad la Policía Local y los bomberos del SPEIS realizan un llamamiento ante el incremento de personas que están subiendo a la Serra Grossa a realizar excursiones y salen pasear por la montaña. Asimismo, señalan la importancia de conocer bien los lugares a los que se va a subir, comprobando el grado de dificultad. También aconsejan salir bien equipados, portando calzado adecuado y preparados, para evitar accidentes así como decisiones equivocadas, ya que la mayoría de rescates que se realizan son por imprudencias.