Alicante experimenta durante la jornada de hoy intervalos de nubes altas y el cielo tenderá a nuboso. En el resto, brumas y bancos de niebla matinales y probables calimas. Las temperaturas máximas superarán los 20 grados. En Alicante ciudad (21º) o Elche (20º). Orihuela se quedará en 19º y Dénia, en 18º. El mercurio anotará mínimas de entre 8º y 12º.

En Alcoy se ha podido ver esta mañana una fuerte niebla que ha provocado escasa visibilidad.

Polvo en suspensión

En cuanto al episodio de polvo en suspensión que llevamos anunciando varios días, el laboratorio de Climatología de la UA anunció ayer en su Twitter que hoy es el día en el que este fenómeno natural se podría dar y anunció una serie de consejos para que nos afecte lo menos posible durante la jornada de hoy.

Tiempo en la Comunidad Valenciana

La Comunidad Valenciana vivirá una jornada con cielo nuboso y precipitaciones dispersas y ocasionales en Castellón, Valencia y el norte de Alicante y temperaturas mínimas en ascenso, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Además, soplará viento del este y noreste flojo a moderado, las temperaturas mínimas experimentarán un ascenso y las máximas, descensos en el interior y sin cambios o en ligero ascenso en el litoral.

Así, en la provincia de Castellón, las máximas alcanzarán los 18 grados, como en La Vall d'Uixò y Castelló de la Plana, y Vinaròs se quedará en 16º. Las temperaturas mínimas, por su parte, oscilarán entre los 10º y los 12º en la mayor parte de las localidades, aunque en Morella descenderán hasta los 5º.

En la provincia de Valencia, la capital llegará a 17 grados de temperatura máxima, Gandía a los 16º y Ontinyent y Requena a los 15º. Las mínimas se situarán entre los 6º de esta última localidad y los 12º de València.

En cuanto al riesgo de incendios forestales, este domingo es bajo-medio en la Comunidad Valenciana, según informa el '112 CV'.