Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ciudadanos sube el sueldo a sus asesores del Ayuntamiento por segunda vez en medio año

El socio del gobierno del bipartito aumenta hasta los 2.130 euros al mes el salario bruto de siete de los nueve miembros de su personal de confianza

La vicealcaldesa y portavoz de Cs, Mari Carmen Sánchez, y el portavoz adjunto, José Luis Berenguer. Manuel R. Sala

La pandemia ha traído buenas noticias a los asesores de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Alicante. Por segunda vez en el último medio año, el grupo municipal ha decidido subir el sueldo a su personal de confianza municipal. Así lo confirman fuentes del socio de gobierno liderado por la vicealcaldesa de Alicante, Mari Carmen Sánchez. En concreto, siete personas han sido las beneficiarias del nuevo incremento salarial, que iguala al grueso de asesores naranjas. A partir de ahora, pasarán a cobrar unos 2.130 euros brutos al mes (lo que supone el 80% de dedicación exclusiva). Hasta ahora percibían, en su mayoría, unos 1.870 euros mensuales, al disponer de un 70% de dedicación. Fuera de esa subida se encuentran el jefe de Gabinete de Vicealcaldía, Miguel Ángel Sánchez, y el jefe de Prensa, Alejandro Parodi, que cobra unos 2.400 euros al mes al tener un 90% de dedicación desde que llegó al Ayuntamiento el pasado mes de octubre.

Los últimos seis meses han sido muy activos en cuanto al personal de confianza de Ciudadanos en el Consistorio alicantino. Todo arrancó en julio de 2020, cuando la pandemia permitió recuperar algo de normalidad tras el confinamiento domiciliario. Entonces, la formación naranja aumentó su nómina de asesores (al igual que el otro socio de gobierno), con la contratación de dos personas: la exconcejala María José Molina y la comerciante Victoria Albero. Ambas, centradas en la Concejalía de Igualdad, empezaron cobrando un 70% del total del sueldo (1.870 euros). Ese momento también sirvió para mejorar el sueldo de otros seis asesores del grupo, incluida la responsable de prensa, que fue despedida apenas dos meses después, en septiembre. Junto a Laura Núñez, también salió del Ayuntamiento el asesor Antonio Zardoya.

Esa reestructuración liberó parte de un sueldo de asesor, que Ciudadanos ahora ha decidido repartir entre su personal de confianza. «Había disponible un sueldo para contratar y se ha decidido, en cambio, mejorar la situación de los que ya están», explicaron este lunes fuentes del grupo municipal. Así, además de las dos personas de confianza fichadas en julio, también verán incrementada su nómina Mari Carmen Marco, Daniel López (del departamento de Protocolo), Apolonio Gómez-Lobo (en Urbanismo), Aroa Biosca (Turismo) y Pablo Rodríguez (encargado de redes sociales de los naranja).

Por grupos municipales, el PP (con nueve concejales en la Corporación) dispone de catorce sueldos para sus asesores, mientras que Ciudadanos (con cinco ediles) tiene ocho salarios ya distribuidos. La oposición, por su parte, se reparte cinco retribuciones de asesores: uno para cada grupo minoritario (Unidas Podemos, Compromís y Vox) y dos para el PSOE, que tiene nueve concejales. Para llegar al máximo legal, el Ayuntamiento de Alicante tiene un colchón de dos sueldos aún sin distribuir entre los grupos.

Compartir el artículo

stats