Alicante registra hoy la cifra de nuevos contagios por coronavirus más baja desde el mes de diciembre. En total, según la última actualización de datos de la Generalitat Valenciana, son 253 los nuevos positivos en la provincia. Este dato no se daba desde una jornada aislada a finales del pasado año, justo el día después de Navidad. El descenso del número de personas ingresadas en los hospitales es, sin embargo, más lento, pues son todavía 658 en la provincia, de las que 144 se encuentran en las UCI.

Ya ascienden a 140.996 las afectados por covid en Alicante –y de los que se tiene constancia-. La cifra es tremendamente alta, pero hoy se le suman menos personas de las que se le venían sumando en las últimas semanas: en concreto, 253 nuevos positivos. El 26 de diciembre fue la última jornada que se había estado por debajo de esta cifra, aunque en realidad nos tenemos que remontar al mes de octubre para ver esta cuantía de positivos diarios de manera normal y constante. Entre febrero y octubre, tan solo cinco jornadas han estado por debajo de estos datos.

El número de hospitalizados también continúa una progresión descendente, aunque lo hace de manera mucho más sutil. Actualmente, según la actualización de hace tan solo unos minutos, hay 658 pacientes ingresados, la mitad de los que había hace tan solo quince días. Los ingresados en las UCI de la provincia son 144, un 40% menos que los que había hace dos semanas.

En Elche se han producido tres nuevos brotes, todos ellos de origen social, mientras que en Elda se ha dado uno de estos episodios con origen educativo y cuatro contagios, y en Dolores uno de ámbito laboral, con cinco afectados.

Te puede interesar:

La Comunidad Valenciana ha registrado 644 casos nuevos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos desde la última actualización, que sitúan la cifra autonómica total de positivos en 375.034 personas. Por provincias, la distribución de nuevos positivos es la siguiente: los ya mencionados 253 en Alicante -140.996 en total-, 290 en la provincia de Valencia -195.629 en total- y 100 en Castellón -38.406 en total-. Además, se ha registrado un caso sin asignar, de manera que el número de casos sin asignar asciende a 3.

En la última actualización, la Generalitat ha indicado que no ha sido posible reportar el número de fallecido y que éste se recuperará en la actualización de mañana lunes.