Jet2holidays, propietario de la compañía Je2.com, ha visto incrementarse hasta un 600% la reserva de vacaciones en España para el próximo verano a raíz del anuncio del gobierno británico de permitir los viajes turísticos a partir del 17 de mayo, día en que volverá a volar a la Costa Blanca, a la que conecta con 10 aeropuertos del Reino Unido. Reservas que, no obstante, parten casi de cero por la crisis provocada por el covid.

En menos de 24 horas tras el anuncio ayer por la tarde del ejecutivo británico de la puesta en marcha de un plan de desescalada para reactivar pronto los viajes al extranjero desde Reino Unido, Jet2.com y Jet2holidays han confirmado que las reservas de sus clientes han crecido un 600%. Y España es de los países que más se está viendo beneficiado por esta inyección de confianza.

La reapertura de fronteras no será antes del 17 de mayo, razón por la cual Jet2.com ha aplazado la reanudación de sus actividades hasta esa fecha. Todos los protocolos de cambio de reserva o devoluciones se mantendrán activos como hasta ahora, unas prácticas que han llevado la aerolínea a ser elogiada por prensa y clientes por la excelente gestión y atención al cliente durante la pandemia.

Jet2.com estrenará este verano su décima base, en Bristol, desde la cual ofrecerá vuelos a 10 aeropuertos españoles, y que se sumará a las ya operativas en Leeds, Manchester, Newcastle, Birmingham, East Midlands, Londres-Stansted, Glasgow, Edimburgo y Belfast, con vuelos directos a 14 aeropuertos en España.

Steve Heapy, Consejero Delegado de Jet2.com y Jet2holidays, subraya que “veníamos observando un incremento de las reservas ya hacía semanas, pero el anuncio de ayer ha generado una gran confianza entre nuestros clientes y sus ganas de una escapada y unas vacaciones después de tantos meses de confinamiento. Seguiremos esperando más detalles y, mientras tanto, estaremos cerca de nuestros clientes como durante todo este tiempo”