Laura Navarro, directora del aeropuerto de Alicante-Elche, ha participado en el programa “Conectando con España”, de la Cámara de Comercio de España en Reino Unido, para dialogar sobre el impacto de la pandemia en el entorno aeroportuario. En este evento, que se ha presentado como un diálogo para conversar sobre el impacto de la crisis sanitaria en el entorno aeroportuario, los interlocutores han sido el director ejecutivo del aeropuerto de Edimburgo, Gordon Dewar, y la directora del aeropuerto alicantino, Laura Navarro.

En concreto, este primer seminario web del año se ha denominado “Sobrevolando la crisis: Estrategias de gestión aeroportuaria en tiempos críticos”, y durante el mismo, Laura Navarro ha ido desgranando todas las medidas implantadas a causa de covid en el aeropuerto de Alicante-Elche, poniendo de relieve la importancia de recuperar el tráfico aéreo de una manera segura desde el punto de vista sanitario y ofreciendo la mayor confianza a los pasajeros.

Ambos aeropuertos, Edimburgo y Alicante-Elche, comparten similitudes en cuanto a niveles de tráfico aéreo y a su marcado perfil turístico, lo que ha propiciado un interesante intercambio de opiniones y experiencias de gestión aeroportuaria. Para finalizar, Laura Navarro ha puesto de relieve que la recuperación del tráfico aéreo vendrá acompañada por la digitalización, la innovación y la sostenibilidad como vectores estratégicos de toda la red de Aena.