El conseller de Urbanismo, Arcadi España, ha remitido una carta al alcalde de Alicante, Luis Barcala, para trasladarle su felicitación por haberse alcanzado una solución rápida al problema que surgió hace un par de semanas cuando el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias anunció su intención de construir un apartadero provisional para trenes de mercancías, algunas peligrosas, en la vieja playa de vías junto a Casa Mediterráneo, que siguen sin desafectarse al tráfico ferroviario. La rápida reacción del alcalde y del concejal de Urbanismo, junto a la colaboración del Puerto y del propio Adif, frenaron el plan y los trenes cambiarán el sentido de la marcha mientras duren unas obras en la línea Cartagena-Albacete.

España señala en su misiva al alcalde Barcala que “en estos momentos como los que estamos atravesando y ante cualquier discrepancia o problema que pueda surgir, la colaboración y el diálogo entre administraciones siempre son la mejor herramienta para alcanza soluciones”.

El conseller subraya que “coincidimos en la necesidad de impulsar la iniciativas que fomenten la integración del puerto y la ciudad de Alicante donde, además, el puerto forma parte de la trama urbana. Es esencial establecer instrumentos que permitan una confluencia de la actividad de los puertos con su área de influencia, tanto desde el punto de vista económico, social y cultural”.