Trece nuevos inspectores de Policía de la XXXII Promoción que juraron recientemente el cargo en las dependencia de la Comisaría Provincial de Alicante se han presentado hoy ante la subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador, y se incorporan a sus nuevos destinos. En el acto han estado acompañados del comisario principal Ignacio del Olmo, jefe provincial de Alicante, y del comisario Manuel Lafuente, jefe provincial de Operaciones.

Los nuevos miembros de la escala ejecutiva de la Policía Nacional pasarán a reforzar la Brigada de Policía Judicial, especialmente en su área de lucha contra la violencia de género y doméstica en la Unidad de Familia Mujer, y también la Brigada de Extranjería y Fronteras, en el ámbito de la investigación de las mafias que se aprovechan de la inmigración ilegal y la trata de seres humanos. Además, uno de ellos es un especialista informático que se encargará de dirigir ese servicio en la Comisaría Provincial, sirviendo de apoyo para las investigaciones de las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación (TIC's)

La mayoría de los agentes gozan de una dilatada carrera profesional que han sumado experiencia a través del curso de formación de dos años de duración impartido en la Escuela Nacional de la Policía Nacional en Ávila y de un año más de prácticas en diversas plantillas. Desde esta misma mañana ya se encuentran desempeñando sus nuevos cargos como inspectores investigadores en los grupos al servicio de los ciudadanos de Alicante.