Los departamentos de salud están comenzando a citar ya a los pacientes mayores de 80 años para vacunarles frente al coronavirus. Así está ocurriendo al menos en los dos departamentos sanitarios de la ciudad de Alicante, donde los mayores ya han comenzado a recibir llamadas de sus centros de salud para que acudan a inmunizarse.

La Conselleria de Sanidad anunció el lunes que esta semana comenzaría a proteger a este grupo de edad, que el Ministerio ha incluido como prioritario, tras los ancianos y trabajadores de las residencias, el personal sanitario, los grandes dependientes y los mayores de 90 años. Aunque de este último grupo aún quedan personas por ser llamadas, desde la Conselleria de Sanidad señalan que ya hay departamentos que han terminado de vacunar a los ancianos más mayores y que por tanto ya van a comenzar con los de 80 años.

Te puede interesar:

Vacunación en el centro de mayores de San Juan

Vacunación en el centro de mayores de San Juan

Por otro lado, la Comunidad Valenciana ha administrado un total de 275.663 dosis de la vacuna contra el coronavirus. Por provincias, 34.584 en Castellón, 98.378 en Alicante y 142.701 en Valencia. Han recibido las dos dosis de la vacuna, según la Conselleria de Sanidad, 99.821 personas en las tres provincias. En total se han administrado el 89,2% de las dosis recibidas.