Un sintecho lleva apostado con todas sus pertenencias a las puertas del Hospital General de Alicante, en la entrada de Pintor Baeza, desde hace varios meses, es decir, en plena pandemia, en una situación que los vecinos del entorno tachan de "insalubre" por lo que piden que se le atienda y se le dé una solución. Los vecinos hablan de que se encuentra en "una situación que rebasa los límites del abandono. Allí lleva instalado hace meses, se trata de un hombre que parece joven, y que pasa sentado las 24 horas de cada día, se orina y defeca encima, acumula lo que la gente le lleva, simplemente está allí", señala una vecina, que considera que "por él mismo y por los demás ese hombre tiene que recibir ayuda. Lo anormal de su situación indica claramente que está enfermo y que no puede valerse por sí mismo o cuidarse, si fuera capaz de ello no llevaría meses sentado en una acera si atención ninguna".

Los vecinos consideran que su situación a la entrada del hospital es "un claro foco de infección y posible contagio en los tiempos que estamos viviendo, situada esta persona en un punto por el que pasan a diario todos aquellos enfermos que van al hospital. La situación de este hombre va en contra de cualquier idea de dignidad humana, es una persona tirada en la calle sin más y sin que importe a nadie, en una situación penosa y denigrante".

El sintecho que lleva meses a la entrada del Hospital Héctor Fuentes

Otro residente en el entorno señala que "lleva meses allí, sin mascarilla, fumando". También cuenta que "cada día tiene más bolsas". El hombre ahí apostado meses y meses y de paso al lado del hospital de cmpaña...es increíble". Varias personas le han visto con anterioridad en otros puntos de Alicante, como Luceros o la Montañeta.

Preguntado por este diario, el hombre dijo que es turista, portugués, que tiene 35 años y lleva una semana a las puertas del Hospital y que por la noche se lleva sus cosas. Se comunica en inglés y dice que se llama Pavel. Aseguró que tiene mascarillas aunque no la lleve puesta en los momentos en que fuma. Tiene comida, un saco de dormir y otras pertenencias, está solo y la ropa que lleva está muy desgastada.