Las hostelería reabre, pero solo las terrazas. Así lo anunció ayer el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, para alivio de ciudadanos y hosteleros. Además, este será el último fin de semana de cierre perimetral en las grandes ciudades de la Comunidad Valenciana. Bares, restaurantes y cafeterías se preparan para retomar su actividad en los espacios exteriores con las condiciones de la desescalada impuestas por el Consell: aforo al 75% de la capacidad total, cuatro clientes por mesa, cierre a las 18 horas y mascarilla obligatoria cuando no se esté consumiendo.

Los ciudadanos se disponen a salir de nuevo a la calle mientras el sector hostelero mira al cielo pendiente de la previsión del tiempo en Alicante. El tiempo en la provincia es uno de los elementos clave en la primera semana de la desescalada de la hostelería, pero las predicciones de AEMET no son muy favorables.

Previsión meteorológica la semana en la que reabren las terrazas en la provincia de Alicante.

Las previsiones del tiempo en Alicante observan un aumento de la inestabilidad atmosférica desde el fin de semana, especialmente a partir del domingo, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Los cielos nubosos pasarán a ser la tónica habitual a partir de la tarde del sábado y la situación no mejorará hasta prácticamente el jueves. Las nubes serán las protagonistas de toda la semana y la lluvia podría hacer acto de presencia el domingo por la tarde. La probabilidad lluvias para el lunes y el martes es del 100% en el norte y el interior de la provincia y roza el 35% en la capital alicantina. El miércoles, la situación podría comenzar a cambiar, pero aún así la probabilidad de chubascos en la ciudad de Alicante se mantiene. No será hasta el jueves cuando los cielos cubiertos retrocedan y el sol le gane terreno a las nubes.

Por otra parte, las temperaturas máximas no superarán los 19 grados en toda la semana y las mínimas alcanzarán los 8 grados desde este mismo viernes.