Un grupo de empresarios y trabajadores de la hostelería y el ocio de Alicante han celebrado una concentración de protesta ante la Subdelegación de Gobierno, convocados por la asociación de ocio Alroa a través de una plataforma nacional. Los manifestantes se quejan de las condiciones de apertura de sus establecimientos en la desescalada y de los cierres gubernamentales que han dañado sus negocios y abocan al cierre a un 30%, que consideran injustos al entender que sus locales no son foco de contagio.

La Coordinadora Empresarial de la Hostelería y el Ocio está preparando un calendario de movilizaciones en las tres provincias de la Comunidad a partir del lunes y los autónomos se manifestarán el 9 de marzo por Alicante.

El Partido Popular, en la protesta de la Montañeta

El PP de la provincia de Alicante, que ha asistido a la protesta, ha pedido hoy al Consell que incluya la apertura de la hostelería hasta las 20 horas al igual que los comercios y que permita el uso de los interiores con aforo limitado para que se puedan beneficiar de la desescalada los locales sin terraza, ya que "hay más de 2.500 negocios que seguirán sin poder abrir" durante el primer proceso de desescalada anunciado por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig. 

El presidente del PP y de la Diputación, Carlos Mazón, en la protesta de Alroa

El presidente del PP provincial y presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha explicado que abrir la hostelería hasta las 20 horas puede ayudar a su vez al comercio y viceversa, así como “contribuir un poco más a la caja de los hosteleros, que empiezan ahora una nueva lucha por ingresar después de un año prácticamente perdido”.

“No tiene sentido que no puedan abrir hasta las 8 de la tarde igual que harán los comercios. Y no tiene sentido que no nos podamos plantear al menos que un tercio de los interiores puedan estar abiertos, con responsabilidad y con medidas de seguridad, porque nuestros restauradores han demostrado que la hostelería alicantina es segura”, ha dicho. “Ahora mismo hay más de 2.500 locales que no podrán abrir al no tener terrazas. También hay que ayudarles”, ha añadido.

Mazón, que ha estado hoy en la protesta de la plaza de la Montañeta apoyando la concentración convocada por Alroa, ha explicado que el "Consell tiene que dejar de  criminalizar a todo un sector, escucharles, hacer sus deberes sanitarios y agilizar el proceso de vacunación y las pruebas PCR".

Otro instante de la protesta de esta mañana de hosteleros en Alicante