El Ayuntamiento de Alicante abre a partir de hoy los juegos infantiles y los biosaludables y prolongará hasta las 20 horas el horario de apertura de los parques, sumándose así a la fase de lenta desecalada que la Generalitat Valenciana inicia debido al descenso de contagios de Covid en Alicante, según ha informado el consistorio a través de un comunicado.

Al mismo tiempo, la Policía Local afirma que pondrá en marcha un dispositivo para informar a los usuarios de las medidas de protección que siguen vigentes con la reapertura de las terrazas de la hostelería decidida por la Conselleria de Sanidad también a partir de hoy.

Desde el Ayuntamiento de Alicante han querido hacer un llamamiento a cumplir estrictamente todas las medidas de protección con el fin de "evitar que el descenso de contagios se vea truncado y tengamos que enfrentarnos a una cuarta ola de la pandemia", añaden en el comunicado. "Es fundamental seguir usando las mascarillas, guardar la distancia de seguridad, extremar las medidas de higiene y atender en todo momento las indicaciones de los cuerpos y fuerzas de seguridad".