Mono por las terrazas. Los alicantinos han "tomado" las mesas y sillas de los establecimientos de restauración que tienen velador en exteriores desde primera hora a pesar de lo desapacible del día y que en muchos sitios prácticamente se toman el café "entre coches" dado que los espacios de velador están en antiguas áreas de zona azul.

La hostelería reabre hoy al aire libre después de que el Consell decidiera relajar las restricciones impuestas a finales de enero por el avance de casos de covid, que prohibían la actividad hostelera salvo para llevar a domicilio.

La actividad se permite hasta las 18 horas con un máximo de cuatro personas por mesa, que deberán instalarse con dos metros de distancia entre ellas, lo que supone un 75% de aforo y mascarilla salvo cuando vayan a comer o beber. La restauración en el interior de los locales sigue prohibida, de ahí que el sector reclame que se acorten los plazos porque unos 2.500 establecimiento de la provincia no cuentan con terraza por lo que seguirán sin abrir.

33

La reapertura de las terrazas en la provincia de Alicante Pilar Cortés / Áxel Álvarez

Te puede interesar:

Comercio

El comercio no esencial también retoma cierta normalidad dado que podrá cerrar a las 20 horas (desde finales de enero la hora tope eran las 18 horas) y se puede practicar deporte al aire libre sin mascarilla. Pese a relajar diversas medidas, la Generalitat prefiere no hablar de desescalada e invita a la cautela.