El plan de asfaltado de calles llega a la Zona Norte de la ciudad. La Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Alicante ha puesto en marcha esta semana un "plan zonal" de asfaltado en el entorno de Florida, el Tossal, Virgen del Remedio y San Blas para "mejorar y renovar las calzadas garantizando así una mayor seguridad para todos los alicantinos que a diario las transitan".

Estas intervenciones se han llevado a cabo a través del contrato de mantenimiento de Infraestructuras. El asfaltado se extenderá durante dos semanas, según el gobierno municipal, "con el que se prevé eliminar el deterioro existente en las calzadas, socavones, surcos, agrietamiento y rotura de firme asfáltico de rodadura que existen, y se da respuesta también a reivindicaciones vecinales de la adecuación de estas vías urbanas".

El concejal de Infraestructuras, José Ramón González, ha resaltado que "la intervención del asfaltado se ha iniciado en varios tramos de calles de la ciudad que necesitaban la renovación y pavimentación de sus viarios, uno de ellos en el entorno del Monte Tossal tras finalizar las obras de renovación de los itinerarios accesibles, y con este plan zonal se va a logra subsanar los problemas existentes en las calzadas y el firme de la trama viaria para mejorarlos y dejarlos en las mejores condiciones de uso”.

De esta forma, el Ayuntamiento de Alicante ha iniciado ya el asfaltado de una decena de calles situadas en Farmacéutico Agatángelo Soler, Músico Alfosea en el tramo situado entre Economista Germán Bernácer y Ávila todas ellas situadas en Virgen del Remedio, que llevaban tiempo sin ser renovadas. Así como también se realiza la pavimentación en el entorno del Tossal una vez finalizadas las obras de las nuevas sendas accesibles que el Ayuntamiento, y se está asfaltando la calle Escultor Vicente Bañuls, Catedrático Jaume Mas i Porcel. Además se ejecuta el plan de asfaltado en el barrio de San Blas donde se interviene en Padre Recaredo de los Ríos en el tramo desde Concejal Lorenzo Llaneras a Foguerer Tomás Valcácer Deza, y próximamente se iniciara el tramo de la calle Cefeo en la Florida, según el Ayuntamiento.

"Con el asfaltado de estas calles se mejora la calidad de vida de los ciudadanos, según el edil de Infraestructuras, quien a su vez ha señalado que “se evita el riesgo de posibles caídas o accidentes y mejora el mantenimiento de la ciudad. Todo ello, con garantías de durabilidad en el tiempo, evitándose el continuo parcheo con reparaciones puntuales que venía realizándose años atrás”.

El área de infraestructuras asegura que el pasado año realizó "la operación de asfaltado más importante que se ha llevado a cabo en la ciudad mejorando la infraestructura urbana de 125 vías públicas y ejecutando un plan con el que se logró reformar 216.052 metros cuadrados, el equivalente a 30 campos de fútbol".