Las asociaciones de la Coordinadora Empresarial del Ocio y Hostelería de la Comunidad Valenciana (CEOH) han convocado movilizaciones en diferentes capitales de provincia y municipios de la Comunidad, que en el caso de Alicante se acaba de celebrar en la calle Castaños con una pegada de carteles.

El objetivo de las protestas es "presionar al Consell para que introduzca modificaciones inmediatas en las medidas restrictivas que afectan a la hostelería y que permitan abrir ya el interior de sus establecimientos con un 50% de aforo". La Coordinadora reclama que se equiparen los horarios de toda la actividad económica no esencial, de tal manera que el ocio y la hostelería cierre a las 20.00 horas de la tarde en igualdad de condiciones.

"Teniendo en cuenta que la incidencia acumulada de coronavirus a catorce días en la Comunidad Valenciana roza ya los 100 casos por cada 100.000 habitantes y sigue a la baja, el sector reclama que se adopten ya con carácter inmediato estas medidas", señalan en un comunicado.

Para la Coordinadora se trata de decisiones urgentes y que deben de adoptarse con carácter inmediato y previamente a la convocatoria de la reunión de la mesa de la desescalada del ocio y el turismo del próximo martes 9, en el que participarán las organizaciones empresariales junto con la Conselleria de Sanidad y la Secretaría Autonómica de Turismo.

En este contexto, la Coordinadora anticipa que, en la reunión del próximo martes día 9 del Consell con la mesa sectorial, reclamará la activación inmediata de las mesas técnicas y económicas, "cuya convocatoria se está retrasando más allá de lo pactado" y que en ella se pedirá "que se extienda el horario del ocio y la hostelería de la Comunidad Valenciana hasta el límite impuesto por el toque de queda".

Desde la Coordinación remarcan que se trata de una reclamación a la desesperada de las "decenas de miles de pymes de la Comunidad que se encuentran al borde de la quiebra". “Consideramos que deben de levantarse sobre nuestras pymes las medidas restrictivas en un momento clave y positivo de evolución de la crisis sanitaria, con la incidencia a la baja y cuando la ocupación hospitalaria y de UCI se encuentran en datos más favorables”.

También habrá actos de protesta en Elda, Altea, San Vicente y Elche.