La fachada de la Subdelegación del Gobierno de Alicante lucirá de color morado con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres. La iluminación, que fue inaugurada ayer, se mantendrá hasta el día 14 de marzo y forma parte del programa de actividades que la sede del Gobierno ha desarrollado para conmemorar este día:

PROGRAMA DE ACTOS

  • Exhibición de la muestra de Zapatos Rojos en conmemoración de las mujeres asesinadas este año así como los carteles de la artista Diana Raznovich, el día 8 de marzo.
  • Acto central: El lunes 8 Marzo, a las 12:00 h en el Salón de actos, la Subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador Pacheco dará lectura a la declaración institucional, con la interpretación musical de la violonchelista Verónica Rubio Gómez. Este acto será difundido en redes sociales.
  • Obra de teatro, 13 de marzo: A las 19:00 h en colaboración con Casa Mediterráneo se podrá seguir on line la obra teatral "Cuando las mujeres no podían votar", por Teatrables Company, en conmemoración del 90 aniversario del voto femenino.(www.casa-mediterraneo.es).
  • Charla, 14 de marzo: Encuentro con Clara Cabrera Brasero, Embajadora en Misión Especial para la Igualdad de Género en la Política Exterior del Mº de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Coop. (emisión online).En colaboración con Casa Mediterráneo.
  • Del 22 de marzo al 15 de Abril se exhibirá en la Estación Alicante Término de Adif la exposición Siempre adelante mujeres deportistas" en colaboración con el Instituto de las Mujeres.