La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante ha informado a través de un comunicado que la Policía Local de Alicante desalojó ayer durante la tarde diez botellones y fiestas en viviendas, y el operativo desplegado para garantizar que se cumplen las medidas de seguridad frente al Covid se cerró con 29 denuncias por estar reunidos en grupos, consumir alcohol y estar en domicilios organizando fiestas. Además, los agentes detuvieron en un control de la avenida de Elche a una persona que incumplía el toque de queda a la que le constaba una orden judicial en vigor de expulsión. 

Este es el balance de la jornada del viernes, en el que un fin de semana más la Policía Local desplegó unidades por la ciudad para evitar que los jóvenes se conviertan en vectores de contagio de covid con reuniones sin mascarillas para consumir alcohol de forma ilegal, y tuvieron que intervenir hasta el toque de queda en cinco botellones.

La Policía desalojó, como viene ocurriendo semana tras semana, grupos de botellón en la Santa Faz, El Rebolledo, el Castillo de San Fernando, camino de Benimagrell y el Cabo de las Huertas durante toda la tarde. Se les incautaron las bebidas y los agentes acompañaron a sus casas a los menores de edad. 

Por su parte, el concejal de Seguridad, José Ramón González, tras la presencia semanal de botellones y fiestas ilegales, ha pedido “responsabilidad absoluta en el cumplimiento de las normas, es la única forma con la que vamos a ganar la batalla a este virus que tanto daño nos ha hecho durante este año, debemos seguir luchando por nuestras vidas y la de los familiares con los que convivimos, no hacer botellones ni fiestas y evitar reunirnos en grupos, con máxima conciencia y prevención en el uso de mascarillas, distancias e higiene. El final cada vez lo vemos más cerca pero no podemos bajar la guardia para que no se produzcan nuevos brotes de contagios de Covid”. 

Al operativo especial para evitar los botellones se le ha sumado el control de fiestas ilegales en domicilios, y el servicio Nocturno y la unidad Fox de la Policía Local han atendido un total de 5 fiestas en viviendas durante toda noche generando ruido y molestias a los vecinos y quejas de particulares. 

Además, los agentes también interpusieron denuncias por reunión entre no convivientes desde las 23 a las 2 de la madrugada. Los agentes acudieron a los domicilios situados en las calles San francisco Javier, Poeta Vila y Blanco, Mayor, avenida Costa Blanca y Cardenal Payá. 

Asimismo la Policía Local mientras estaba patrullando por la ciudad localizó a un conductor en la calle Esmeralda, que tras ser sometido a las pruebas de alcoholemia dio positivo por conducir bajo los efectos del alcohol, se le han instruido diligencias y fue denunciado así como también por saltarse el toque de queda. 

Esta no fue la única actuación que tuvieron que llevar a cabo los agentes, ya que, según informan, en el control organizado en la avenida de Elche detuvieron incumpliendo el toque de queda a una persona, que circulaba en bicicleta, a la que le constaba una orden judicial en vigor de expulsión.