La propagación del coronavirus en la provincia de Alicante sigue en descenso hasta el punto de que los nuevos casos diarios han alcanzado su nivel más bajo en siete meses, según los datos que ha dado a conocer este domingo la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública. En las últimas 24 horas se han notificado 52 contagios, lo que deja el total de afectados en este año de pandemia en 143.554.

Hay que remontarse al 6 de agosto del año pasado para encontrar una cifra más baja de nuevos casos diarios en la provincia de Alicante. En el dato difundido hoy probablemente influya el hecho de ser domingo, cuando los números son habitualmente más reducidos, pero de cualquier forma es un reflejo más de que la tercera ola se va desvaneciendo. Esta semana se han notificado en total 1.133 contagios de coronavirus en la provincia, cuando la pasada fueron 1.421. Aun así, conviene hacer hincapié en lo que implican ese millar de nuevos casos en cuanto a continuidad de la crisis sanitaria y sus consecuencias a todos los niveles.

En el resto de la Comunidad Valenciana los contagios también han sido muy reducidos, en comparación con jornadas anteriores. Así, en la provincia de Valencia se han notificado 96, y en la de Castellón únicamente 14. La Conselleria no ha ofrecido hoy datos actualizados de ocupación hospitalaria ni fallecimientos, ni tampoco de la situación en las residencias.