Tanto el Grupo Municipal Socialista como la agrupación del PSPV-PSOE de Alicante han realizado la pegada de carteles en sus respectivas sedes en el Día Internacional de la Mujer. La portavoz municipal adjunta, Trini Amorós, la concejala Llanos Cano y el secretario de Organización, Pedro Ródenas, se han sumado a las reivindicaciones de este 8 de Marzo demostrando que los socialistas, afirman, tienen un firme compromiso con la consolidación de la igualdad entre hombres y mujeres.

Durante este 2021, recuerdan desde el PSOE que Naciones Unidas ha elegido como lema para este día “Por un futuro igualitario en el mundo de la Covid.19”. "Y es que esta crisis por el coronavirus ha afectado más a las mujeres. Son las que más han perdido su empleo, las autónomas que han visto frustradas sus empresas, las que han sufrido un ERTE, las que han debido hacer malabares con las clases de sus hijos, la atención a los padres, las abuelas, el trabajo profesional, las tareas del hogar... Las que más han sufrido los efectos a costa de su propia carrera profesional. Y la lacra que no cesa, la tortura de la violencia de género".

"El PSOE y el Grupo Municipal Socialista se han volcado en este día tan especial en este año de pandemia que sufrimos y donde hemos podido comprobar la importancia y contribución de las mujeres que constituyen la mayoría del personal de primera línea. Desde el PSOE se está trabajando para no dejar ninguna persona atrás y que esta crisis tampoco se lleve por delante a las mujeres. Tenemos ante nosotros una gran oportunidad porque contamos con una inyección de fondos europeos, que nos dan la posibilidad de invertir con audacia para generar y establecer cambios estructurales. El PSOE quiere centrar hoy especialmente la mirada sobre las mujeres que sufren una mayor precariedad, las mujeres que por su posición social y vital necesitan de las políticas públicas, de los recursos del Estado y de las instituciones. Las mujeres, imprescindibles, imparables", concluyen los socialistas.