Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consell adelanta las primeras vacunas al profesorado al lunes 15 de marzo

Educación da de plazo hasta este jueves para completar los listados y el sábado informará de los primeros centros a inmunizar

La vacunación del profesorado arranca la semana que viene

Las consellerias de Sanidad y de Educación han acordado finalmente adelantar la vacunación del profesorado al menos una semana sobre lo inicialmente previsto. Este sábado día 13 se informará a través de la web de la Conselleria de Educación de los primeros centros llamados a vacunar en las siguientes 48 horas.

Así, las primeras vacunas al profesorado, cuyos representantes docentes vienen solicitándolas reiteradamente como personal esencial, se citarán a partir de la próxima semana, desde el lunes día 15 de marzo.

La información facilitada a los centros concreta que un responsable de cada uno de ellos tendrá que estar media hora antes en el espacio designado para agilizar el proceso, con el listado de los convocados a los que también se requiere la máxima puntualidad.

Educación ha dado de plazo a los directores de colegios e institutos hasta este jueves para completar los listados de todas las personas que trabajan en cada centro, que a su vez deberán acudir con el DNI y el número de SIP el día que les corresponda la inyección.

En la Comunidad suman 120.000 los docentes, educadores, monitores y demás personal de los centros educativos implicados en este proceso de vacunación que se quiere llevar a cabo en el menor tiempo posible y por las tardes.

Esta mañana el president de la Generalitat, Ximo Puig, se reúne con los conselleres responsables de Sanidad, Ana Barceló y de Educación, Vicent Marzà, para cerrar otros aspectos de este proceso que se va a llevar a cabo con la vacuna AstraZeneca para menores de 55 años de edad.

Compartir el artículo

stats