"Zapatos que hacen presentes a los que ya no están". La plataforma #VacunaYa, formada por estudiantes del Máster de Dirección de Hoteles, docentes, artistas, músicos, y diversos profesionales ha llevado a cabo hoy a las 12.00 horas en la Plaza del Ayuntamiento de Alicante una concentración para reivindicar la necesidad de que las autoridades agilicen la vacunación masiva de la población frente al covid.

La acción reivindicativa ha consistido en la colocación de 202 pares de zapatos en la plaza, algunos pertenecen a los hosteleros de Alicante, como homenaje a las 404 personas que han fallecido en la ciudad de Alicante a causa del coronavirus. Además, cada par de zapatos iba acompañado de una frase vinculada a las peticiones de la plataforma.

La plataforma #VacunaYa realiza una acción, colocando 202 pares de zapatos, para reivindicar la necesidad de que las autoridades agilicen la vacunación masiva de la población frente al covid Alex Domínguez

Durante el acto, se ha leído un manifiesto en el que indicaban que "no podemos asumir más muertos, no podemos cerrar más comercios, no podemos esperar ayudas inexistentes, por ello exigimos un ritmo de vacunación veraz y leal". Es por ello que al final de la lectura de la declaración la plataforma reivindica una vacunación urgente y masiva para poder salvar a la economía, a las personas y la sanidad. " Necesitamos urgentemente la reactivación de la economía y, para ello, es imprescindible que las autoridades pongan en marcha la vacunación masiva de la población. Por ello, hemos puesto en marcha este acto, para dar visibilidad a esta necesidad y reivindicar la #VacunaYA”, ha señalado el portavoz de la plataforma, Javier Jiménez,

Por último, se ha guardado un minuto de silencio durante el acto en conmemoración de las víctimas del covid.

Esta reivindicación por parte de la plataforma #VacunaYa vendrá acompañada de una canción compuesta por Carlos Segarra, integrante del grupo Los Rebeldes, con el objetivo de que se haga inminente una vacunación masiva.