Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El 80% de las reservas del Bonoviaje del Consell es para hoteles de la provincia

Benidorm, Finestrat, Altea, Calp, Benimantell, Xàbia y Alicante son los municipios con más demanda - 37.700 personas están en lista de espera

Un camarero atiende una terraza en Benidorm

Turisme Comunitat Valenciana ha registrado en lo que llevamos de año un total de 12.071 reservas realizadas a través del Bono Viaje, que corresponden al segundo periodo del programa Viatgem CV, y que se unen a los 9.157 reservas realizadas durante el último trimestre del año 2020. Asimismo, estas reservas realizadas de enero a marzo son, en su mayoría, para viajes comprendidos entre los próximos meses de abril y junio, aprovechando el periodo extra que la Generalitat ha concedido a este segundo periodo del programa, que se amplía hasta mediados de junio, debido a las restricciones perimetrales de las últimas semanas. Los destinos más demandados por parte de los usuarios del Bono Viaje son de la provincia de Alicante: Benidorm, Finestrat, Altea, Calp, Benimantell, Xábia y Alicante; Peñíscola y Morella en Castellón y la ciudad de València.

Según ha avanzado el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, "durante este segundo periodo del programa Viatgem Comunitat Valenciana hemos distribuido ya más de 17.000 bonos, y tenemos una lista de espera de más de 37.700 personas".

Una vez más, Colomer ha agradecido la gran aceptación de esta iniciativa que, a su juicio, "pone en valor la dinamización del turismo interno de la Comunitat Valenciana en un momento en que el sector más lo necesita". Según los datos manejados por Turisme a fecha de hoy, las más de 12.000 reservas beneficiarán a más de 36.000 personas residentes en la Comunitat Valenciana. Esta cifra responde a la media general de tres personas por reserva de viaje. Hay que recordar que el grupo mínimo de viaje que exige el bono es de dos personas.

No obstante, Colomer ha señalado que estas cifras irán aumentando a medida que se distribuyan más bonos y se realicen más reservas. El programa está dotado con 12 millones de euros para los dos periodos de 2021: del 1 de enero al 15 de junio y del 15 de septiembre al 31 de diciembre.

Además, la estancia media de las citadas reservas superará las tres noches en todas las modalidades de alojamiento, siendo muy superior en los campings, que alcanzará las doce noches de media, o en las viviendas turísticas, que superará las seis. Para los hoteles, la estancia media será superior a cuatro noches. Del mismo modo, el 48,8% de los usuarios de este bono viaje realizará estancias fuera del fin de semana, lo que supone una importante dinamización del sector turístico.

La modalidad de alojamiento más demandada es el hotel con cerca del 78% del total de las reservas, seguido del alojamiento rural que acapara más del 10% porcentual de la totalidad de las reservas. Por otro lado, el secretario autonómico de Turisme ha hecho hincapié en la alta paquetización de las reservas, "lo que supone que los usuarios no se limitan a disfrutar del alojamiento, sino que incluyen todo tipo de servicios que benefician a otros sectores de forma directa e indirecta".

El 70% del coste del viaje, con 600 euros de máximo - El Bonoviaje del Consell permite disfrutar de una estancia con un 70% de descuento que abona Turisme

decoration

"Se trata de unos resultados que pueden contribuir a la resistencia de pequeñas y medianas empresas que ofrecen experiencias turísticas de todo tipo en la Comunitat", ha añadido.

Además, ha querido remarcar que "contamos con 1.410 empresas adheridas y ya se han abonado cerca del 70% de las ayudas concedidas y justificadas en este segundo periodo, que corresponden a las 1.297 reservas ya realizadas y disfrutadas de enero a marzo, lo que supone una importante inyección directa al sector turístico".

Se trata de un bono descuento del 70% para viajar por las tres provincias, con el objetivo de incentivar la demanda de servicios turísticos internos en periodos de estacionalidad ante los negativos efectos socio-económicos ocasionados por la COVID-19.

Este segundo periodo del programa Viatgem CV, se puso en marcha el pasado 1 de enero y estará vigente hasta el próximo 15 de junio a través de la plataforma bonoviajecv.gva.es.

Cabe recordar que cada Bono Viaje emitido por Turisme Comunitat Valenciana supone una reserva de crédito de 600 euros, en el caso de que no se formalice la reserva en el plazo de 7 días o no se agote la cantidad máxima al aplicar la bonificación del 70%, se liberan más códigos y se van adjudicando más bonos por orden de lista de espera. En el momento actual, la lista de espera va por el número 17.167.

Compartir el artículo

stats