Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Policías locales identificando a unos jóvenes que consumían alcohol en la calle en Alicante. | INFORMACIÓN

Récord de denuncias por incumplir las normas justo en el inicio de otra desescalada en Alicante

La Policía Local impone 213 denuncias y disuelve 33 fiestas en un solo día - La acción de los agentes también aborta 14 botellones

Las sanciones por incumplir el estado de alarma se disparan en Alicante con el inicio de la desescalada, como pone de manifiesto la actividad de la Policía Local este pasado fin de semana. El dispositivo para vigilar el cumplimiento ha batido récord al imponerse un total de 213 denuncias durante toda la jornada del sábado, según informó ayer la concejalía de Seguridad. Más de la mitad fueron por consumo de alcohol, estar no convivientes reunidos eincumplir el toque de queda, aunque también destacó la realización de botellones y fiestas en viviendas, un total de 33, a la vez que se sancionó a algunos establecimientos por exceso de veladores.

A lo largo del día los agentes levantaron en controles y patrullas 25 actas a personas que no llevaban la obligatoria mascarilla y 16 a individuos que estaban en grupos. También hubo otros cinco casos de tenencia de drogas, y otros dos individuos sancionados por miccionar en la vía pública.

Para hacer frente al consumo de alcohol y las fiestas, la Policía Local reforzó el dispositivo con decenas de agentes de las unidades Fox y Goir, que tuvieron que realizar un trabajo especialmente intenso durante la tarde. Se disolvieron 14 botellones, en los que había más que un centenar de personas. La actuación se saldó con 55 denuncias por estar en grupos y por consumo del alcohol en la vía pública, y se decomisaron las bebidas. Se trataron de evitar reuniones masivas de jóvenes tras el cierre de los establecimientos como ocurrió el fin de semana pasado. Por ello, los agentes policiales comenzaron a disolver los grupos que comenzaban a formarse y cercaron y vigilaron el parque de La Ereta, lo que logró dispersar a los jóvenes.

Los 14 botellones, todos ellos disueltos entre el cierre de los bares a las 18.00 y el toque de queda a las 22.00, se localizaron en diferentes puntos de la ciudad. En cuanto a las 33 fiestas disueltas, por la tarde fueron 16 las denuncias de ruidos y fiestas, y ya por la noche se intervino en 17 más. Se interpusieron 35 denuncias por ruidos y por incumplir la prohibición de estar personas no convivientes juntas y sin mascarillas.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.