La Conselleria de Sanidad Universal tiene previsto administrar esta semana 159.000 dosis de vacunas frente al Covid en la Comunidad Valenciana, más del doble que la anterior, según destacan desde Sanidad. La mayor parte de estas vacunas, 84.780 dosis de AstraZeneca van destinadas a profesionales de servicios sociales, trabajadores de instituciones penitenciarias y personal de centros educativos.

Ayer se inició la inmunización de los trabajadores del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) y de atención primaria de los servicios sociales de los Ayuntamientos. Se va a continuar administrando la vacuna a personas con gran discapacidad, a mayores de 80 años y a sanitarios. También se va a vacunar a trabajadores de servicios sociales. Una gran parte de estos colectivos recibirán la vacuna del laboratorio Pfizer, unas 56.710 dosis en total.

Por otro lado, esta semana se han destinado un total de 17.350 dosis de Moderna para vacunar también a personas de 80 años o más; pacientes ingresados mayores de 80 años o grandes dependientes en centros de larga estancia y continuar con la inmunización de sanitarios de hospitales públicos.

La asignación de vacunas se ha realizado, inciden desde la Conselleria de Sanidad, "teniendo en cuenta la necesidad de garantizar la administración de las segundas dosis dentro de los plazos establecidos para cada una de las vacunas y la disponibilidad de suministros servidos por los laboratorios".