Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vecinos de Rabasa arrancan una iniciativa para limpiar terrenos privados del barrio

Propietarios descuidan espacios sin vallar que se llenan de basura y los ciudadanos organizan recogidas ante la pasividad del Ayuntamiento de Alicante

Los vecinos recogen la basura en el barrio de Rabasa ante inacción del Ayuntamiento

Los vecinos recogen la basura en el barrio de Rabasa ante inacción del Ayuntamiento Jose Navarro

Para ver este vídeo suscríbete a Información o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Los vecinos recogen la basura en el barrio de Rabasa ante inacción del Ayuntamiento Pablo González

Los vecinos de Rabasa han arrancado este mes una iniciativa para recoger los residuos que se reparten por las inmediaciones del barrio, en dirección a los lagos. La mayoría de estos espacios son privados y no están vallados, por lo que la gente hace uso de ellos y la basura, al no retirarse, se acumula y no para de crecer. Estas barridas vecinales, no obstante, también pasan por partes de terreno público. Los integrantes del grupo voluntario critican la pasividad del Ayuntamiento de Alicante.

“Lo hacemos porque hay una zona privada pero ninguno de los propietarios se hace cargo de la limpieza, y la zona está llena de basura”, critica Anabel Mazón, una de las personas que promueven la iniciativa que busca sanear la zona. Mazón y sus compañeros cuentan con el apoyo de la Asociación de Vecinos del Barrio, y saldrán todos los domingos por la mañana a recoger residuos en la zona.

“Hay cristales, botellas, latas que pueden cortar… Desde que empezó la pandemia hay mucha gente paseando por la zona, y puede ser peligroso, sobre todo para los niños”, señala Mazón.

Esta agrupación de vecinos critica que por la zona “no pasa el servicio de limpieza” del Ayuntamiento de Alicante. Reconocen que el servicio ha retirado muchos escombros, ruedas, ropa, ladrillos y otro material de obras que se ha tirado aquí durante mucho tiempo, “pero que lo que es la basura del día a día no se recoge”. “Esto está yendo cada vez a peor”, aseguran.

Parte de los residuos que recogen los vecinos de Rabasa

Compartir el artículo

stats