Trece inmigrantes han sido interceptados en Alicante tras desembarcar de una patera en el Cabo de las Huertas, junto al faro, a primera hora de la tarde de este miércoles. Los inmigrantes, uno de los cuales asegura ser menor de edad, han sido trasladados a la carpa instalada en el Puerto de Alicante con el fin de recibir asistencia de Cruz Roja y hacerles la PCR por si alguno de ellos está contagiado por covid.

Patrullas de la Policía Nacional y Policía Local de Alicante se han trasladado al Cabo de las Huertas para rastrear la zona por si localizan a más personas. Al parecer los inmigrantes han desembarcado sobre las cuatro y media de la tarde y poco después han sido interceptados paulatinamente hasta llegar a localizar a doce personas.

MIguel Ángel Gandía Belmonte, un vecino de Elda que ha presenciado el desembarco, ha explicado a este diario que la patera estaba siendo perseguida a gran velocidad por una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil. Los ocupantes de la patera han desembarcado y uno de ellos "me ha preguntado en francés si estaba en España".

El mar está hoy perfecto para la navegación al haber estado en calma casi todo el día, por lo que no se descarta que lleguen más pateras al litoral de la provincia.

Interceptan a 13 inmigrantes tras llegar en una patera al Cabo de las Huertas

Interceptan a 13 inmigrantes tras llegar en una patera al Cabo de las Huertas Alex Domínguez