Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La provincia vacunará a 50.079 docentes en cuatro días

El viernes por la tarde se inmuniza a 10.835 docentes y no docentes de 206 centros, entre 999 colegios e institutos en total

Vacunación de docentes en Valencia antes de que se interrumpiera INFORMACIÓN

Finalmente la cifra de docentes y no docentes de los 999 centros educativos de la provincia que van a ser vacunados a partir de este viernes a las 15:00 horas, en los nueve puntos de vacunación acordados por Salud Pública con los ayuntamientos, asciende a 50.079 personas, incluidos los mayores de 55 años.

Los primeros en recibir la vacuna, en 206 colegios e institutos, acudirán a partir de las 15:00 horas del viernes y hasta las 20:30 horas.

Los listados publicados por Educación con la totalidad de los centros educativos incluyen a los docentes y personal de las escuelas de adultos de la provincia entre los primeros citados el día 26 por la tarde.

Ese día está previsto que reciban la vacuna 10.835 personas según la información que cada uno de los centros ha remitido a la conselleria, y que ha servido de base para reorganizar todo el proceso de vacunación en tiempo récord después de que se suspendiera el pasado lunes hasta conocer el dictamen de la Agencia Europea del Medicamento sobre la AstraZeneca, que es la vacuna que se inoculará a los docentes.

El sábado 27 está previsto vacunas mañana y tarde, desde las 8:30 horas, a 22.055 personas de otros 502 centros, la mitad del total de citados a lo largo de los cuatro días prefijados. Será la jornada más intensa para los equipos sanitarios que desde la Conselleria de Sanidad informan que se han incrementado para la ocasión.

La siguiente cita de docentes a inmunizar, el miércoles día 31 de marzo, la integran 10.245 personas de 181 colegios e institutos.

Y la última jornada, el Jueves Santo, 1 de abril, solo por la mañana, se citará a otros 6.944 docentes y no docentes de los últimos 110 centros educativos de la provincia a inmunizar contra el covid-

Compartir el artículo

stats