Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sanidad recomienda que los niños se pongan mascarilla en el transporte escolar desde los 3 años

Actualiza el protocolo de covid en los centros educativos

Los niños de infantil también tendrán que llevar mascarilla

La Conselleria de Sanidad ha actualizado el protocolo de protección y prevención frente a la transmisión y contagio del covid en los centros educativos recomendando las mascarillas a los niños a partir de los 3 años en el transporte escolar.

Hasta ahora era obligatoria desde los 6 años y se incorpora la recomendación de que también se la pongan los niños de 3 a 5 años en los colegios.

También vuelve a hacer hincapié en la ventilación "de forma correcta de los espacios educativos".

Con respecto al alumnado y profesorado con patologías crónicas se explicita que en el caso de que un menor no pueda usar mascarilla por las exenciones previstas, "se intensificarán el resto de las medidas de prevención sin que esta situación pueda interferir en su derecho a una educación presencial", puntualiza.

Como novedad se puntualiza también el uso de mascarillas quirúrgicas o FFP2 entre profesores que atienden a alumnos que no usan mascarilla , hasta los 3 años o que tengan necesidades especiales. Además se insta a usarlas cuando acompañen a alumnos con síntomas sospechosos.

Sobre la actividad deportiva fuera de la jornada escolar, el nuevo protocolo se adecúa a la resolución de 25 de febrero de 2021, que permite participar en actividades deportivas grupales y en entrenamientos deportivos, con un máximo de 4 personas deportistas, en grupos estables y evitando los contactos con otros grupos de actividad o de entrenamiento, siempre al aire libre o en instalaciones abiertas.

Se incide en que las actividades deportivas grupales y los entrenamientos deportivos "se desarrollarán, en todo caso, sin público".

Y por último se recomienda la paralización de las actividades presenciales en los centros escolares "relacionadas con actividades de planificación de actividades de promoción de salud y prevención de enfermedad", en el marco de la cartera de educación para la salud y que comprenden la etapa escolar, "salvo las que se realicen por videoconferencia, o directamente por el profesorado".

Se persigue que los entornos escolares "continúen siendo saludables y seguros", aunque se admite que suelen registrar "una proporción muy baja de casos con respecto al total de contagios confirmados".

Compartir el artículo

stats