La compañía irlandesa Ryanair reforzará a partir de junio su programación en el aeropuerto de Alicante-Elche y las ocho rutas semanales con Alemania que comienza a operar a partir de la próxima semana sumará enlaces con Lanzarote, Ibiza, Menorca, Vitoria, Bari, Trevisso, Belfast y Teeside, al margen de sus rutas habituales con el Reino Unido, Italia, Suecia y Lituania. Una noticia positiva para el sector turístico y para el propio aeropuerto de Alicante-Elche, que tiene todas sus bazas puestas en el segundo semestre del año, aunque la plena operatividad, la que se tenía en 2019, no se espera, aún, hasta dentro de un par de años y va a depender de cómo evolucione el control del covid y futuras y ocasionales pandemias. Los pasajeros ya pueden reservar una escapada de verano hasta marzo de 2022, volando con las tarifas más bajas a destinos nacionales e internacionales como Belfast City, Billund, Viena, entre otros.

La compañía ha lanzado una oferta de asientos con vuelos a partir de 19,99 euros, para viajar hasta finales de octubre de 2021. Esta promoción estará disponible hasta la medianoche del domingo, 28 de marzo, en la página web de la aerolínea,

 Dara Brady, director de marketing de Ryanair, subraya que "a medida que los programas de vacunación avancen en los próximos meses, el tráfico aéreo se disparará este verano. Estamos encantados de presentar nuestra programación de verano 2021 actualizada para España que cuenta con más de 2.500 vuelos semanales y 582 rutas en total, además de incluir 48 nuevas conexiones a/desde ciudades como Nápoles, Fuerteventura, Viena y Menorca. Ryanair se siente muy orgulloso de apoyar la recuperación de los puestos de trabajo y las economías locales, a la vez que continúa con su compromiso con el turismo y la conectividad en España". Ryanair permite hasta dos cambios de fecha de vuelo gratuitos.