El ITH ha celebrado hoy en Madrid su Asamblea general electoral en la que ha resultado elegido presidente Javier García Cuenca, empresario hotelero benidormí, vicepresidente de HOSBEC y CEO de la cadena hotelera Magic Costablanca con sede central en Benidorm.  A la nueva junta directiva de este Instituto Tecnológico también se suma como vocal Nuria Montes, secretaria general  de HOSBEC, que es una de las asociaciones que más ha trabajado en conceptos de innovación hotelera y turística en los últimos años. 

Al acto de elección también ha asía el director de Inteligencia e Innovación Turística de la Comunitat Valenciana Mario Villar, que ha destacado el valor y papel tractor del empresariado valenciano en todos los procesos de transformación digital, por lo que “serán muy interesantes y productivas las sinergias que se puedan desarrollar a partir de esta nueva era”.

El nuevo presidente del ITH y todo su equipo técnico afrontar el gran reto que supone articular para el conjunto del sector hotelero español los fondos europeos Next Generation sobre Transformación Digital y Sostenibilidad.

Nuria Montes INFORMACIÓN

La salida de la crisis motivada por la pandemia, la continuidad de la alianza de municipios turísticos (que preside Toni Pérez, alcalde de Benidorm) y la organización de la próxima edición de Fiturtech que tendrá lugar en mayo en el marco de FITUR son los primeros asaltos que esperan al nuevo aquí equipo directivo de ITH presidido por García Cuenca.

”El ITH no podía haber elegido a mejor empresario para ponerse al frente en esta etapa” - ha indicado Nuria Montes, secretaria general de HOSBEC y miembro también de la Junta de ITH. - “hemos trabajado juntos durante muchos años y Javier García dispone de esa visión adelantada y tremendamente innovadora de gestión que es más necesaria que nunca en estos difíciles momentos “