Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Concierto de Semana Santa online este Sábado de Pasión a la hora del toque de queda

El evento fue grabado en las Cigarreras por la Banda Municipal con un programa de marchas procesionales de las distintas cofradías y el estreno de "Franciscanos de San Antonio"

Concierto de Semana Santa online este Sábado de Pasión a la hora del toque de queda

Este 27 de marzo, Sábado de Pasión, a las 22:00 horas (toque de queda) se emitirá el concierto oficial de la Semana Santa de Alicante desde el canal de YouTube de la Junta Mayor y desde las redes sociales de dicha entidad de Facebook, Instagram y Twitter. Una vez emitido el concierto se quedará colgado en las redes pudiendo ser visualizado el número de veces que el espectador quiera. La Banda Sinfónica Municipal de Alicante dirigida por el maestro Pedro Lara grabó el concierto en el auditorio de las Cigarreras el pasado día 18 de marzo. El programa se compone de dos partes. Por otro lado, la Junta Mayor ha grabado un vídeo de invitación a la Semana Santa con música de Bernabé Sanchís, en concreto la pieza El Cristo del Morenet.

La primera parte está formada por cinco marchas de procesión dedicadas a la Semana Santa de la ciudad de Alicante compuestas por músicos relacionados con la Banda Municipal. Las obras son "Viernes Santo" (1928) y "Cristo crucificado" (1929), de Luis Torregrosa, primer director de la Banda Municipal; "La amistad" (1950) y "En memoria de un ángel" (1953), de José Torregrosa, segundo director de la Banda Municipal; y "Santa Faz", de José Alfosea (1891-1964), profesor de dicha banda.

La segunda parte está formada por marchas de procesión dedicadas a cofradías concretas de la Semana Santa de Alicante y a su Junta Mayor. Son "Oh piadosa" (1956) de Francisco Aguilar dedicada a la cofradía de Nuestra Señora de la Piedad y Caridad; "Corona de espinas" (1997) de José Aparicio, dedicada a la Cofradía de la Flagelación; "Penas del Nazareno" (estreno absoluto) de Rubén Jordán, dedicada a la hermandad de Nuestro Padre Jesús; "Franciscanos de San Antonio" (estreno absoluto), de Pablo Olivas dedicada a la Cofradía de Santísimo Ecce Homo; y "Alicante nazarena", (2019) dedicada a la Junta Mayor de Hermandades en su 75 aniversario.

La selección de obras se ha realizado dentro del proyecto de recuperación y divulgación de marchas de procesión dedicadas a la Semana Santa de Alicante que lleva a cabo la Junta Mayor desde 2019 y que está encabezado por el doctor Felipe Sanchís. 

Escaparate de Semana Santa

Por otro lado, El Corte Inglés inaugura este Sábado de Pasión a las 12 horas el escaparate de Semana Santa en el centro de Federico Soto con 77 carteles, y la presencia del concejal de Fiestas, Manuel Jiménez; el presidente de la Junta Mayor, Alfredo Llopis; y el propio director de El Corte Inglés de Alicante, Juan Cabello.

Compartir el artículo

stats