Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Limitación en el acceso a las playas de Alicante cuando se alcance el aforo

El servicio de salvamento se incorpora en Semana Santa. Se habilita como medida anticovid un espacio de entre seis y diez metros de ancho en la orilla para paseo y acceso al baño.

Pasarelas en la playa del Postiguet de Alicante

La Policía Local de Alicante limitará el acceso a las playas esta Semana Santa cuando se alcance su aforo máximo y no sea posible mantener la distancia de seguridad. Es una de las normas con que arranca la temporada de playas con la incorporación del servicio de salvamento y socorrismo para garantizar la seguridad de los bañistas. El Patronato Municipal de Turismo recuerda el obligado uso de la mascarilla y que no puede haber grupos de más de cuatro personas en la arena según la normativa actual por el covid.

Como medida de protección y prevención frente al virus se vuelven a colocar balizas de madera que delimitan la zona húmeda, habilitando un espacio de entre seis y diez metros de ancho en la orilla para uso exclusivo de paseo y acceso al baño. La vicealcaldesa y edil de Turismo, Mari Carmen Sánchez, explica que “nuestro objetivo es asegurar que los ciudadanos tengan el mejor servicio y puedan disfrutar de nuestras playas con todas las condiciones de seguridad garantizadas”.

Alicante contará con un equipo de asistencia y salvamento con 37 personas, que estarán disponibles desde las 11 hasta las 19 horas todos los días de la semana para velar por la seguridad de los bañistas.

Mantenimiento de las instalaciones

Desde el área de Turismo indican que se ha puesto en marcha el plan de mantenimiento y reparación de las infraestructuras y servicios de las playas alicantinas para su apertura en Semana Santa. "Desde hoy las playas contarán con el servicio de socorrismo para garantizar la seguridad de los bañistas, además de todos los servicios que dependen del Ayuntamiento como son los baños públicos, pasarelas en la arena y lavapiés".

También se han instalado las pasarelas en todos los accesos de las playas con la longitud establecida, ya que en invierno se acortan, asegura el Ayuntamiento, para evitar que sean arrastradas por los temporales. "Además de sustituir el 90% de las pasarelas que estaban dañadas. En paralelo, se ha puesto a punto la infraestructura y las canalizaciones de los lavapiés de todas las playas y se ha habilitado nuevos accesos en el tramo sur de la playa de San Juan. Y a partir de hoy se restablece el servicio de las cabinas de WC", explican desde el Ayuntamiento de Alicante.

Compartir el artículo

stats