A lo largo de la Cuaresma, la franciscana Cofradía del Santísimo Ecce Homo y Nuestra Señora de la Amargura y la cofradía de Nazarenos de la Santa Redención ha organizado una serie de actos a pesar de las restricciones provocadas por la pandemia: colaboración estrecha con Cáritas parroquial con recogida de alimentos, triduos a los santos titulares, rezo del Santo Vía Crucis y del Santo Rosario, y montaje de altares dentro de su sede la parroquia de San Antonio de Padua.

Para el próximo 30 de marzo, Martes Santo, día habitual de la procesión del Ecce Homo, están preparando un acto de oración conjunta dentro de su sede a las 19:30 hotas. Además de las actividades propiamente religiosas, la Cofradía del Ecce Homo y la Santa Rendención presentaron en redes sociales el número X de la revista oficial "La Canyeta. En este número, entre otros contenidos se recogen las vivencias de la Semana Santa de 2020 de diferentes cofrades así como varios artículos recordando el 50 aniversario de la primera procesión de la Santa Redención. Durante la misma presentación online se dio a conocer el proyecto del nuevo paso para el Santísimo Ecce Homo, que está siendo realizado por el tallista jienense Juan Carlos García.

El pasado sábado 20 de marzo se presentó en la parroquia de San Antonio el lienzo de la pintora Carla Juvel que lucirá en la “gloria” del techo de palio de Nuestra Señora de la Amargura. En el lienzo se reproduce la imagen de la Inmaculada Concepción que talló Manuel Hurtado Garre en 1956 y que preside el altar mayor de la sede la cofradía. Mañana, Sábado de Pasión, la Banda Sinfónica Municipal de Alicante estrenará en el concertó oficial de la Semana Santa de Alicante que se emitirá después de haberlo grabado la marcha de procesión titulada “Franciscanos de San Antonio”, escrita por el compositor alicantino Pablo Olivas y que está dedicada para celebrar el 75 aniversario de la fundación de la cofradía del Santísimo Ecce Homo.