Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Puig promete que los mayores de 80 años estarán inoculados en 15 días y admite dudas en la vacunación masiva en abril

El presidente de la Generalitat manifiesta en Alicante su confianza con el compromiso de las farmecéuticas en la entrega de viales

Inyectables para vacunar contra el covid

El jefe del Consell, Ximo Puig, ha asistido esta mañana al acto organizado con motivo del Día de Recuerdo y Homenaje a las Víctimas de la Guerra Civil y la Dictadura en el Muelle 4 del Puerto de Alicante, donde ha abordado el tema del covid y la vacunación. En este sentido, ha apuntado que "espera" que todos los mayores de 80 años de la Comunidad Valenciana estén vacunados en 15 días. Al mismo tiempo, ha hecho mención al "problema con las dosis", pese a que ha asegurado no renunciar "en absoluto" a la vacunación masiva del mes de abril.

La cuestión de la inmunización de los mayores de 80 años es uno de los tema que ha tratado Puig durante la atención a los medios de comunicación esta mañana. Este diario ha publicado hoy que casi de la mitad de las personas de este grupo de edad sigue esperando la primera dosis contra el covid en la provincia de Alicante; tres meses después de iniciarse el proceso de inmunización, en diciembre de 2020, solo un 55% lleva pinchada la primera parte del suero de Pfizer. Por departamentos, el de La Vila lidera la vacunación mientras que el de Torrevieja registra los peores datos.

Puig ha señalado que "tenemos un problema de dosis". "Esperamos que Pfizer continúe cumpliendo, como últimamente, y que después de la conversación mantenida con AstraZeneca se consolide el compromiso que han adquirido con nosotros", ha añadido el jefe del Consell.

El presidente ha insistido en no renunciar "en absoluto a la vacunación masiva del mes de abril" que arranca en tan solo cuatro días. Aunque ha mencionado, seguidamente, que ésta estará condicionada "por la cantidad de vacunas que recibamos".

Compartir el artículo

stats