Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

524 denuncias por no llevar la mascarillas, grupos de personas, por 20 botellones y 46 fiestas

Récord de sanciones de la Policía Local de Alicante durante el primer fin de semana del operativo de Semana Santa. El edil de Seguridad plantea a la Generalitat que el horario de cierre de las terrazas se amplíe a las 20 horas

Imagen de la fiesta ilegal de Babel del pasado fin de semana

La Policía Local de Alicante ha cerrado el primer fin de semana del Operativo de Semana Santa con un total de 524 denuncias por incumplir el estado de alarma. Los agentes han disuelto 46 fiestas en viviendas y 20 botellones en el dispositivo de vigilancia y control organizado del viernes al domingo para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias y de seguridad frente al covid. El viernes fueron más de doscientas denuncias, el sábado más de cien y el resto el domingo, muchas de ellas por no llevar la mascarilla, estar en grupos de personas, incumplir el toque de queda o beber en la calle. Una de las actuaciones más destacadas fue el desmantelamiento de una fiesta ilegal dentro de local en Babel con 30 personas en su interior sin mascarillas, consumiendo alcohol, fumando y bailando el sábado de madrugada.

"Son unas cifras muy altas, un número de sanciones como nunca se había dado en esta ciudad. La gente está cansada. La mayoría hemos cumplido, podemos estar satisfechos pero ahora mismo habría que tomar alguna otra medida por parte de la Generalitat Valenciana como ampliar el horario (de cierre de la hostelería) de las 18 horas a las 20 horas, porque Alicante es una ciudad donde estamos en la calle todo el día, y creo que no habría mucha diferencia en el nivel de contagio. En invierno a las 18 horas anochece y hace más frío, y la gente intenta estar más cerca, pero de cara al verano sería una buena medida llevar el cierre a las 20 horas", ha dicho el edil de Seguridad, José Ramón González, en declaraciones a la Ser.

En cuanto a las mascarillas, han sido 102 denuncias por no llevarla en total. Asimismo, la Policía Local ha levantado un total de 12 actas por no cumplir la normativa anticovid establecida por la Generalitat en establecimientos de hostelería o restauración. 

En el dispositivo desarrollado por la Policía Local del viernes al domingo también se localizaron diversos grupos que fueron denunciados imponiendo 143 actas por no guardar las distancia de seguridad en la vía pública y exceder el máximo de personas permitido. 

Tras poner de relieve el comportamiento ejemplar de la inmensa mayoría de los vecinos de Alicante, el edil de Seguridad recuerda que "el virus sigue aquí, no podemos relajarnos ni bajar la guardia porque estamos a las puertas de la Semana Santa y la cuarta ola llegará si no asumimos cada uno la responsabilidad del cumplimiento de las normas por el bien de todos".

Compartir el artículo

stats