Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Operativo policial de Semana Santa: 7 botellones, 22 fiestas y 139 sanciones en Alicante

Los agentes sancionaron a cinco locales, uno por incumplir el horario de cierre, dos por exceso de aforos, y otras dos denuncias por tener habilitada la pista de baile

Botellón desmantelado en el Castillo de Santa Bárbara, Alicante

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que la intensa jornada del operativo anticovid del sábado se cerró con un total de 139 denuncias por desobediencia del estado de alarma para garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad y frenar la pandemia esta Semana Santa, y se puso en marcha un dispositivo especial para localizar los grupos de jóvenes consumiendo alcohol disolviendo un total de 7 botellones y 22 fiestas ilegales.

Durante la jornada de ayer se realizó una amplia vigilancia en los paseos y las playas de la ciudad con agentes patrullando a pie y con los quads, en los que se denunciaron a 61 personas por no llevar mascarillas y estar reunidas con más de cuatro personas, detectándose alguna agrupación en la arena que fueron disueltas. Así como también se levantaron durante todo el día 3 actas por miccionar en la vía pública y la ordenanza de limpieza, y otras 3 por falta de respeto a la autoridad y dificultar la labor de inspección para garantizar las medidas anticovid.

En el operativo antibotellón de la ciudad tras el cierre de los establecimientos, los agentes policiales comenzaron a intervenir con los grupos y se disolvieron 7 botellones en el parque de La Ereta, en los dos Castillos de San Fernando y Santa Bárbara, en el Cabo de las Huertas: Camino del Faro y las calas, en el casco Antiguo: la calle Villavieja y Plaza del Carmen, así como en la playa El Postiguet, sancionando a 32 jóvenes por consumo de alcohol, decomisando las bebidas y acompañando a varios menores de edad a sus casas.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha realizado un llamamiento a las personas que celebran fiestas “todos esperamos mucho de vosotros y os pedimos en estos complicados momentos en el que tenemos que luchar para evitar una cuarta ola en Semana Santa que demostréis vuestra responsabilidad con máxima lealtad y conciencia, así como que no desafiéis con los botellones y reuniones privadas ilegales todos los fines de semana al covid poniendo en riesgo la salud de todos los demás, y en vectores de nuevos contagios”. 

Junto a estas intervenciones, la Policía Local desplegó también inspecciones para hacer cumplir el aforo en los establecimientos de hostelería y restauración, teniendo que denunciar a 5 locales, por carecer de autorización para veladores, incumplir el horario de cierre, dos actas por exceso de aforos, y otras dos denuncias por tener habilitada la pista de baile y ejercer actividad de discoteca que no está permitida. 

La Policía Local ha desplegado también un amplio dispositivo de vigilancia y disciplina de tráfico, con controles de alcoholemia en los accesos de la ciudad, playa de San Juan y Gran Vía, denunciado a 5 personas por conducir bajo la influencia del alcohol, instruyendo 1 acta judicial y 4 administrativas. Así como denunciado a 9 personas por no tener permiso de conducir, no llevar la ITV pasada, conducir con el móvil, sin seguro o incumplir la fase del semáforo, entre otras. 

La policía disuelve 22 fiestas en viviendas

La Policía Local en la jornada del sábado disolvió de nuevo un total de 22 fiestas, por la tarde fueron 9 las denuncias de ruidos y fiestas y anoche se intervino en 13 más, que fueron denunciadas por particulares interponiendo 22 denuncias por ruidos y en las que se incumplía la medida de estar personas no convivientes juntas sin mascarillas, que estaban generando molestias y ruidos a los vecinos. En los domicilios y espacios de uso privado, tanto en el interior como el exterior, se permiten únicamente las reuniones familiares y sociales de personas que pertenecen al mismo núcleo o grupo de convivencia. 

En la tarde las fiestas se disolvieron en las calles Belando, Navas, Castaños, Paseíto de Ramiro, avenida del Locutor Vicente Hipólito, avenida Costa Blanca, Santander, Jaime Segarra y Alfonso el Sabio. Y anoche se intervino acudiendo a calles Francisco Giner de los Ríos, Barón de Finestrat, Lira, Eduardo Langucha, Aguas Vivas, Costa Blanca, Pascual Orozco, Daniel Jiménez Cisneros, Santaolalla, Ingeniero Sanchíz Pujalte, Plus Ultra, Pozo y Nueva Baja.

Dispositivo nocturno del toque de queda

Durante la noche, el servicio Nocturno de la Policía Local de Alicante y la unidad Fox han tenido que intervenir tanto en la vía pública con personas que se desplazaban sin justificación pasadas las 22 horas en vehículos, y estaban incumpliendo el toque de queda, levantado un total de 16 actas por desobediencia del estado de alarma

Concretamente anoche en el dispositivo estático organizado en la avenida de Jaime II, se interceptaron 26 vehículos, y se denunciaron a 4 por incumplir el toque de queda y tener caducada la ITV. Durante la noche pasadas las 23.50 horas, en la avenida del Alcalde Lorenzo Carbonell, el servicio Nocturno interceptó un vehículo, tanto el conductor, como los dos ocupantes que viajaban en el vehículo fueron sancionados por incumplir el toque de queda, y por conducir bajo los efectos de tóxicos, al dar positivo en el test de drogas.

Compartir el artículo

stats