La Junta de Gobierno municipal ha adjudicado el contrato relativo a la gestión de un taller de habilidades sociolaborales básicas en reciclaje de ropa usada dirigido a personas en situación de exclusión social grave. La Concejalía de Acción Social que dirige Julia Llopis, ha elevado a la Junta de Gobierno la propuesta de acuerdo, que contempla la prestación de dicho servicio durante un año con un presupuesto de 48.202 euros.

La mesa de contratación municipal acordó en su día proponer la adjudicación del contrato a favor de la entidad Hijas de la Caridad de San Vicente Paul–Comunidad Obra Social Santa Luisa Marillac. Esta organización fue la única que presentó una oferta en el concurso abierto para que las empresas interesadas realizaran sus proposiciones.

Desde la Concejalía de Acción Social informan de que gracias a este contrato se organizan talleres para enseñar a una decena de personas en situación de exclusión social severa a adoptar habilidades para trabajar y para conocer el funcionamiento del proceso inherente al reciclaje de ropa usada.

La Concejalía aclara que las personas necesitadas llegan a estos talleres derivadas por los equipos de los centros sociales repartidos por la ciudad. Y la ropa de segunda mano utilizada proviene de los contenedores del Proyecto Lázaro y de donaciones particulares a diversas ONGs, según la misma fuente.

La duración del contrato es de un año, en el que se pueden realizar dos talleres de seis meses. La posibilidad de prórrogas que se recoge en el documento facilita