Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los 145.000 docentes que se han vacunado serán citados para la segunda dosis al acabar el curso

Los rectores de Alicante y Elche urgen inmunizar a más de 3.400 profesores universitarios para poder incrementar las clases presenciales. Después de Pascua se inoculará a los rezagados de colegios e institutos

29

Vacunación de los últimos profesores de la provincia para recibir la primera dosis en el Hospital de Campaña de Alicante Pilar Cortés

Concluida la vacunación de la primera dosis a unos 145.000 docentes y no docentes de colegios e institutos de toda la provincia, Educación prevé citarles de nuevo para completar la inmunización a finales del mes de junio, una vez acabado el curso.

El secretario autonómico de Educación, Miguel Soler, número dos de la conselleria que dirige Vicent Marzá, destacó tras asistir a la última sesión de vacunación de docentes en Elche, que el trabajo conjunto de ayuntamientos, consellerias y directivos de los centros «permite demostrar que tenemos capacidad suficiente para dar una respuesta en condiciones al conjunto de la población».

De hecho, el proceso seguido con el profesorado, que volvió a ser valorado muy positivamente desde el IES 8 de Marzo de Alicante, último de toda la provincia en vacunarse al filo de las 14:30 horas del Jueves Santo, debía servir de ensayo para la próxima vacunación masiva de la ciudadanía.

Aunque Educación cifra en un 25% los mayores de 65 años que finalmente se han vacunado también con AstraZeneca, entre los 234 de todos los centros educativos de la provincia, admite que el aviso fue precipitado el día anterior, por lo que abre la posibilidad a que los que faltan reciban la inyección después de las vacaciones de Semana Santa, junto al resto de rezagados por diversas circunstancias.

Los 145.000 docentes que se han vacunado serán citados para la segunda dosis al acabar el curso

Por otra parte, los rectores de Alicante y Elche se han hecho oír de nuevo porque los más de 3.400 profesores de ambas universidades están sin vacunar por la falta de un plan sanitario. Amparo Navarro y Juan José Ruiz reclaman que se les incluya -2.286 docentes de la UA y 1.148 de la UMH- en la estrategia de vacunación, porque «la normalización de las clases depende mucho de la vacunación. Somos igualmente docentes y queremos una universidad presencial», subraya la rectora. Ruiz, más crítico, recalca que «nos han dejado de lado» pese a haberlo reclamado varias veces por escrito, y abunda que «somos un grupo de riesgo igual o superior al de los docentes de Secundaria. La población que más transmite el virus es la que tiene entre 18 y 25 años», añade. Ambos rectores coinciden a su vez en que muchas prácticas de laboratorio no se pueden a hacer online.

Educación citará a los profesores para completar la vacuna en cuanto acabe el curso

Educación citará a los profesores para completar la vacuna en cuanto acabe el curso PILAR CORTÉS

La Comunidad recibe 109.500 dosis de AstraZeneca

La remesa permite iniciar la vacunación de las personas de 65 años que ya han empezado a ser citadas

Finalmente serán 109.500 las dosis de la vacuna de AstraZeneca que llegarán previsiblemente este viernes a la Comunidad Valenciana. El miércoles la ministra de Sanidad, Carolina Darias, anunció que este jueves llegaba a España una remesa de en torno a un millón de dosis de AstraZeneca, de las que aproximadamente un 10% corresponden a la Comunidad Valenciana. Durante la jornada de ayer se produjo un cierto baile de cifras. Por la mañana, durante un acto en Valencia, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, cifró en 120.000 las dosis de la vacuna anglo-sueca que iban a llegar a la Comunidad Valenciana. Horas más tarde, desde el entorno del presidente precisaban que finalmente el Ministerio de Sanidad había fijado en 109.500 las dosis para la Comunidad Valenciana. 

LA CIFRA

234 Profesores de más de 65 años en la provincia

Los docentes de más de 65 años que no recibieron el aviso de vacunarse cuando lo hicieron sus centros podrán hacerlo tras las vacaciones.

Gracias a esta remesa, la próxima semana arrancará la vacunación de las personas de 65 años. Ya se está citando a los pacientes a través de SMS para ser vacunados a partir del martes. La remesa de vacunas está permitiendo que en algunos centros de salud se esté llamando también a personas de 64 y 63 años. 

Inicialmente la vacunación de este colectivo tendrá lugar en los mismos puntos donde se ha desarrollado la inmunización de los profesores. 

Compartir el artículo

stats